Encuentran un móvil que llevaba 33 días bajo el mar y todavía funciona: "Lo puse a cargar y se encendió"

El teléfono estaba cubierto por arena.
El teléfono estaba cubierto por arena.
KHON2
El teléfono estaba cubierto por arena.

Cuando un teléfono se cae al agua, lo más probable es que deje de funcionar. Sin embargo, en algunas ocasiones puede que no ocurra nada graba, como le ha sucedido a Zach Siggelkow, quien ha encontrado su teléfono 33 día después de perderlo en el mar. 

Todo ocurrió cuando el joven viajó a Hawái. Allí, en las cosas, salió a navegar en un kayak. Mientras intentaba grabar un vídeo con su teléfono, por un descuido se le cayó al mar y lo dio por perdido. Como era su último día de vacaciones, tuvo que regresar a su Minnesota natal sin él.

"Estaba grabando algunos de los aviones que se acercaban, ya sabes, aviones de la Fuerza Aérea que se acercaban por la parte superior. Entonces, vi una ola más grande venir y dije '¡Allá vamos!'. Pero claro, entre el remo y la ola, el teléfono se me cayó de la mano".

El joven perdió toda esperanza de volver a encontrarlo hasta que Dr. Karl Brookins, un científico jubilado, se cruzó con él mientras buceaba: "El fondo es bastante uniforme y arenoso, con algunas rocas. Por ello, el teléfono destacó tanto". 

Sin pensárselo mucho, tomó el aparato y decidió darle una oportunidad: "No esperaba que volviera a funcionar porque empezaba a tener demasiada costra. Sin embargo, después de guardarlo en una bolsa con sal y arroz para eliminar, lo cargué y lo encendí".

El teléfono era un iPhone 14, un modelo que, según la marca, puede sumergirse hasta seis metros durante 30 minutos. Y, si bien el aparato estaba a poca profundidad, la última fecha de su uso fue el 21 de diciembre y el doctor lo encontró en 23 de enero, 33 días después.

Gracias a la buena voluntad de Brookins, Siggelkow pudo recuperar su teléfono y todos los vídeos que había hecho durante su viaje. De hecho, el hombre le devolvió el teléfono de manera completamente gratuita. aunque el joven no dudó en darle una pequeña propina por su buena acción: "Le envié un cheque con unos cuantos dólares extra, además de los gastos de envío. Así que espero que lo reciba pronto".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento