Un avión decorado con una calavera llega a una reunión de la OTAN, ¿qué país lo ha utilizado y cuál es el motivo?

El primer ministro bajó del avión con una calabera.
El primer ministro bajó del avión con una calabera.
PhilipinDC /Twitter
El primer ministro bajó del avión con una calabera.

Cada poco tiempo, tiendo en cuenta los mementos convulsos que se viven a nivel internacional, se reúne la OTAN para ponerse de acuerdo en las medidas que tomarán. Ejemplo de ello ha sido la cumbre celebrada en Vilna. Aunque, lo más sorprendente del evento no ha sido este como tal, sino la llegada de uno de sus invitados. 

Y es que la delegación de Luxemburgo acudió en un avión muy especial. El primer ministro, Xavier Bettel, bajaba del transporte sin ser consciente de la decoración de este, una calavera roja con la inscripción "DM MM".

Un extraño mensaje que muchos no llegaron a entender. Y es que, lejos de tener cualquier tipo de relación con la política, se trataba de la promoción de una banda de música. 

El fusible pertenece a la banda inglesa Despeche Mode, de ahí las dos primeras iniciales. Las segundas, por su parte, corresponden a Memento Mori, el título de su nuevo disco. De hecho, la calavera es el icono que la banda ha elegido para presentar su trabajo. 

Como ha explicado el medio RTL, el ejército intentó reservar un vuelo mediante el Mando Europeo de Transporte Aéreo. Sin embargo, todos los jets estaban ocupados, por lo que no pudieron hacerse con una aeronave oficial y optaron por una que estuviera disponible. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento