Qué es el 'test del Fairy', la prueba viral para saber si eres o no de clase media

Un niño lavando los platos.
Un niño lavando los platos.
PIXABAY
Un niño lavando los platos.

De un tiempo a esta parte ha surgido en redes sociales el debate sobre qué hábitos o pistas delatan a una persona de clase media en España. Muchos usuarios de Twitter han aportado ideas de lo más curiosas, siendo el 'test del Fairy' una de las que más se han viralizado.

La prueba en cuestión consiste en dar la vuelta al detergente de lavavajillas cuando queda ya poco jabón y dejar la boquilla pegada al estropajo para así aprovechar al máximo el contenido del producto. 

"No eres clase media si haces esto con el Fairy antes de tirarlo", ha indicado el usuario @fenixzintas en un tuit que ya ha sido compartido más de 1.300 veces.

Muchos usuarios en Twitter se han sentido identificados con este test, aunque algunos reconocen que en su lugar emplean un jabón de marca blanca. "Si le vas añadiendo un poco de agua cada vez que está a punto de acabarse, tienes Fairy para toda la vida", le aconseja uno. 

"Dos días lo tengo yo así y las botellas de aceite igual. La ley de la gravedad, siempre de parte de la clase obrera", comenta, por su parte, otro tuitero, mientras que una usuaria reconoce que también le echa agua al champú para aprovechar hasta la última gota. "Siempre en mi equipo", le ha respondido @fenixzintas.

Esta no ha sido la única 'prueba' que los usuarios de Twitter han lanzado en esa red social y que delata a aquellas personas que, según ellos, pertenecen (o no) a esta clase. Muchos las han relacionado con votar a la derecha o a la izquierda

"Si en tu casa tienes este suelo y esta pared no puedes votar a la derecha", comenta la usuaria @Babsolutatw en otro tuit en el que muestra dos fotografías con un suelo antiguo de terrazo y una pared con gotelé.

El planteamiento se asemeja al que hace unas semanas planteó el humorista Miguel Maldonado en la Cadena Ser, donde ponía a la sartén como medidor de clases sociales. "Hay mucha gente de clase baja que no se da cuenta de que son clase baja del todo", comentó el cómico antes de poner el ejemplo. "Si tú, para sacar una sartén, tienes que sacar otra de encima, es que no eres de clase alta", agregaba.

Otra pista tenía que ver con las sillas del comedor. "Tú puedes votar a la derecha cuando preparas la cena de Navidad y las sillas que tienes para los 12 comensales son todas iguales", bromeaba Maldonado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento