Gonzoo

Una camarera denuncia ser despedida por un error en su contrato: "Luego dicen que en hostelería no hay personal"

Una camarera denuncia su despido por exigir sus derechos.
MONICAMAYOMAZA / TIKTOK

El sector de la hostelería es uno de los ámbitos laborales que más denuncias recibe en las redes sociales. Camareros y cocineros exponen cada día sus testimonios personales sobre duras situaciones que les ha tocado vivir durante sus jornadas laborales.

El último que se ha viralizado ha sido compartido por la cuenta de SoyCamarero. Este conocido perfil de X (antiguo Twitter) ha subido un vídeo extraído de TikTok donde una trabajadora cuenta la manera en la que ha sido despedida por exigir sus derechos laborales.

"Hoy vengo de trabajar cuatro horas en una cocina tragando mierda y trabajando como una condenada, porque no puedes parar ni para respirar" comienza la mujer su relato, en un tono enfadado. "Empecé el día 28, me hicieron un contrato el día 29 y cuando lo leo resulta ser que es de dos horas y yo estoy trabajando cuatro", explica.

Al darse cuenta del error, la trabajadora acude a la jefatura del establecimiento para notificarlo. "Cuando llego a primera hora digo que mi contrato no es correcto porque a mí me han asegurado dos horas. Me dicen que no puede ser y que hay que llamar al gestor", es la primera opción que le dan. La mujer realiza su jornada laboral y cuando termina, vuelve al despacho.

"Me dicen 'mira, ya hemos hablado del contrato, queda invalidado el de dos horas y te hago ahora el de cuatro'". Al firmar y entregar el nuevo contrato, le dan la noticia de que no ha superado la prueba y que está despedida. "No valgo y te das cuenta justo el día que te exijo mis derechos, el día que te digo que me tienes que asegurar 4 horas, que son las que estoy trabajando", se dirige, en su testimonio, directamente al jefe que la despidió.

La mujer, que se muestra muy indignada y disgustada, añade a su relato que una de sus compañeras le dijo que se sabía muy bien sus derechos. "¿Por qué? Porque nadie los exige en esa empresa", se justifica ella.

Por último, esta trabajadora indica lo que le han pagado por trabajar cuatro horas al día: "21 euros al día me ha pagado. Es lo que salía en nómina. Esto es lo que tenemos, señores en España". "Que luego digan los empresarios de hostelería y de restauración que no hay personal. No hay personal porque quieren abusar", finaliza con su testimonio.

La publicación se ha llenado de mensajes de apoyo a la protagonista del vídeo, en los que diferentes usuarios le han animado a que denuncie a inspección de trabajo. "Esto es despido nulo", asegura una internauta; "Más inspecciones, menos preavisos, más multas y sobre todo más embargos", alega otro.

Por su parte, otros usuarios se han sentido identificados y han expuesto situaciones parecidas:

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...