Muestra las amenazas de su jefe a través de Soy Camarero y termina agradecido por lo que ha conseguido: "El gremio te necesita"

Un camarero sirviendo un plato en un restaurante.
Un camarero sirviendo un plato en un restaurante.
Getty Images
Un camarero sirviendo un plato en un restaurante.

Los tuits de Soy Camarero le han llevado no solo a acumular más de 123.000 seguidores en X (anteriormente Twitter), sino a convertirse en uno de los canales más famosos donde se denuncian públicamente irregularidades en el sector de la hostelería. Sin embargo, se podría decir que su labor cobra mayor importancia cuando consigue que uno de los empleados que compartió una injusticia termina dándole las gracias por lo que ha conseguido.

Así le ha pasado con su última publicación, que compartió en la mañana de este lunes. Una situación "muy grave" que ha vivido un camarero de 21 años: no ha cobrado su sueldo y ha recibido amenazas por parte de su jefe, lo cual le ha dejado "destrozado mentalmente".

Tal y como se ve en la conversación de WhatsApp, el trabajador le preguntó por qué llevaba dos meses sin recibir la nómina, a lo cual el dueño del bar le dijo que no trabajó los 30 días porque en julio tuvo 3 días libres porque se cortó un tendón, y en agosto se fue día y medio a ver a su padre a Madrid, que tiene cáncer.

Entre las explicaciones, el jefe le llamó "imbécil", "tonto", "subnormal", "gilipollas", "muerto de hambre", "niñato" y le dijo que le estaba haciendo un favor pagándola y dándole trabajo.

"A mí, exigencias las justas, sé dónde está tu abuela y lo mismo se lleva algún disgusto, payaso", le espetó su superior. "Ve y denúncialo si quieres, sabes que mi hermano es el jefe de la Policía de aquí. Lo mismo el que se va al calabozo eres tú".

El joven de 21 años, que aseguró que cobraba 700 euros al mes por trabajar 12 horas todos los días, dijo que iba a hablar con abogados, a lo cual su jefe le dijo que él también lo iba a hacer para encargarse de él: "Y más te vale no buscar otro trabajo cerca, porque me voy a encargar personalmente de que sepan lo trepa y cerdo que eres".

Por su parte, Soy Camarero ha explicado que este empleado le había pedido que no publicase su nombre: "He hablado con él y psicológicamente está destrozado por esta situación, le he dado todo el apoyo y consejo, le ayudaré en lo que pueda y estará en manos de la Policía este asunto, también por eso no quiere hacerlo público, por si le pudiera afectar de alguna manera la publicación ahora mismo en el desarrollo del juicio".

Su tuit acumula ya más de 2 millones de reproducciones en X, lo cual parece que terminó llegando al propietario del bar y a su familia y actuaron de inmediato, pero de forma muy positiva.

Según ha contado el camarero, el hijo del dueño apareció rápidamente con su suelo de julio y agosto, pero también el de septiembre y octubre. Pero no los 700 euros de siempre, sino 1080 euros.

"Mi jefe, al parecer, ve tu TikTok y le ha dado un ataque de ansiedad", ha comentado el joven. "El padre de mi jefe, tres de sus hermanos y su mujer se han personado a gritos para buscarle por las capturas (...) Me ha estado pidiendo disculpas el padre del jefe, diciendo que va a volver a coger él el restaurante y que no tema, que esto lo cortan ellos de raíz".

"Nunca pensé que la presión mediática podría hacer algo tan fuerte como esto ni tan rápido. Nunca imaginé que, gracias a ti, podría tener algo mínimamente digno", se ha alegrado el afectado, entre lágrimas. "Sigue, por favor, muchos del gremio te necesitan".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento