Gonzoo

Una nueva inteligencia artificial triunfa en Twitter creando efectos ópticos que hace que las imágenes parezcan palabras

Imagen creada por IA en la que se puede leer 'Satan'.
GLIF

Las inteligencias artificiales se han convertido en el nuevo juguete de las redes sociales. Cada día aparece una nueva herramienta que permite crear de cero nuevas imágenes sin sentido. En las últimas horas, está triunfando GLIF

Se trata de una página experimental que crea fotografías protagonizadas con palabras con unos efectos ópticos en los que los usuarios solo leen el mensaje desde ángulos lejanos. Una vez que examinas la imagen, todo parece normal. 

Cada usuario puede crear el cuadro a través de la palabra que quiera y una pequeña descripción de cómo quiere que aparezca. Incluso, puede elegir el tamaño de la fuente. Después, la IA crea imágenes que no han tardado en triunfar en Twitter. 

Un usuario ha querido impregnar a las monjas de la frase "Hail Satan", un saludo al diablo que se puede leer perfectamente gracias a sus túnicas y el paisaje exterior. 

También, ha probado la palabra "Satan" en un grupo de bailarinas o "Spain" en una imagen de peleas policiales. Desde la lejanía, todas se ven perfectamente, pero cuando haces grande la imagen, la palabra desaparece. 

Las publicaciones donde solo se mostraba una imagen generada por IA, los tuiteros han tenido más problemas leyendo lo que querían comunicar o incluso se han pensado que eran problemas suyos

Eso sí, cabe destacar que no todas funcionan a la perfección. Con personas o animales, la confusión óptica es más sencilla que con objetos inanimados. 

Así le ha pasado a un usuario que ha querido hacer carteles promocionales de la ciudad de Málaga juntando sus letras con sus monumentos. "El paisaje malagueño se le escapa", ha lamentado junto con unas extrañas fotografías.  

Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

loading...