Gonzoo

Un oso se cuela en una casa, roba una lasaña del congelador y se marcha tan tranquilo

Tener hambre, ir a la nevera, coger algo y comértelo es algo extremadamente común, excepto si eres un oso, en cuyo caso es algo bastante menos corriente. 

Es lo que hizo un oso en una casa de Barkhamsted, Connecticut, Estados Unidos. Un vídeo de seguridad permite ver como el oso accede a la casa, rodeada de zonas boscosas, cómo va hasta la cocina, abre el cajón congelador del frigorífico y saca con la boca una gran bolsa. Poco después, sale por una ventana abierta para perderse de la vista en el bosque cercano. 

La familia que vive en la casa asaltada contó a los medios locales que lo que el oso se llevó era lasaña congelada y que el animal entró por una ventana que estaba cerrada, pero sin llave. 

El animal, cuya época de hibernación se acerca y aumenta su actividad en busca de comida y grasa, deambuló por la casa antes de decidirse a asaltar la nevera, en lo que puede considerarse un comportamiento muy humano. 

El Departamento de Protección Ambiental de la región emitió una advertencia días antes instando a los residentes de Connecticut a estar alerta ante la presencia de osos y justo cuando se produjo el robo se estaba celebrando la Semana del Oso Gordo (Fat Bear Week), en la que los habitantes de la zona pueden votar por su oso favorito. Quizá el pequeño ladrón gane puntos con esta hazaña propia del oso Yogui. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...