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Javier Ruiz señala el 'síndrome del Luis Butón' en España: "En España tenemos muy malos sueldos"

Javier Ruíz, en RTVE.
RTVE

Las falsificaciones en España suponen la pérdida de 1.511 millones de euros al año de media, es decir, el 6,7% de sus ventas, y más de 15.000 puestos de trabajo, según desvela el informe que ha publicado la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) y que ha recogido el medio online Uppers. En este sentido, el jefe de Economía de la Cadena Ser, Javier Ruiz, ha aportado en dicho medio más datos y ha detallado algunas de las causas. 

"En España somos los reyes de esto, el segundo país que más falsificaciones compra y que más daño hace a esto", ha recalcado, "el 20% de los españoles reconoce haber comprado un producto falso a sabiendas, porcentaje que sube al 45% cuando se trata de los jóvenes".

Concretamente, "las falsificaciones a día de hoy se llaman AliExpress, y no nos damos cuenta de que estas son vías de financiación de actividades como terrorismo, tráfico de drogas y muchas otras cosas". 

Ruiz explica que esto sucede debido a que "en España tenemos muy malos sueldos" y las "grandes aspiraciones" que se tienen en España y, por ello, la gente que "vive con la precariedad que vive" quiere "llevar a Luis Butón, no a Louis Vuitton". 

"Aquí somos especialmente consumidores porque ha sido muy fácil comprarlo" y pone el ejemplo de cuando se viaja a la playa y se puede comprar "desde un Cartier que es Curtier hasta Cristo es Dios". 

"Hay todo tipo de marcas falsas que están ahí fuera y a veces son falsificaciones buenas. Tenemos mucha oferta, mucha aspiración y lo que no tenemos mucho es dinero y esto probablemente combina así", ha asegurado el periodista. 

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