Gonzoo

Así es la casa de una sola habitación de una 'tiktoker' en Corea del Sur: "Pago 500 euros"

La joven ha hecho una visita guiada de su habitación.
evilwearsalice / TIKTOK

El paso más importante a la hora de mudarse a un nuevo país es saber cómo son las viviendas disponibles para alquilar. Por ello, muchas personas buscan los testimonios de quienes ya viven en esos países y así hacerse una idea de cómo son las residencias. De este modo, Alicia, una española viviendo en Corea del Sur, ha mostrado cómo es su hogar.

A través de su cuenta de TikTok, la joven ha hecho una visita guiada por todo su apartamento. Y es que, aunque solo tiene una habitación, para ella es más que suficiente, puesto que es, como así ha asegurado, "muy espacioso".

"Os voy a enseñar mi casa. Vivo en un sexto piso, así que muy agradecida de tener ascensor", ha comenzado a explicar Alicia. Como ocurre en la mayoría de las casas de Corea del Sur, para entrar a las plantas y las viviendas dentro de los pisos, lo típico es que en lugar de llaves lo único necesario es un código. "Cosa que me encanta, porque en España siempre me dejo las llaves en casa", ha asegurado.

Al entrar, lo primero que se puede ver es un pequeño descansillo donde poder quitarse los zapatos y dos armarios, uno para dejar el calzado y los bolsos y otro para guardar medicinas, pasta de dientes y demás elementos. Mientras que a su derecha se encuentra el cuarto de baño.

A diferencia de los baños españoles, en el suyo no hay plato de ducha, por lo que para asearse debe de hacerlo entre el lavabo y el váter. "Una queja que hago constantemente es que no tengo plato de ducha. Tú simplemente coges esto (la alcachofa) y te duchas", ha explicado.

Según avanza se puede ver el resto de su casa de una sola habitación. Así, en el pasillo se encuentran apilados una nevera con congelador y un microondas y, a su lado, una gran mesa de escritorio, su "zona de trabajo". "La verdad es que es bastante amplio, la mesa es superlarga", ha enseñado. 

Aunque, lo que más le gusta de toda su casa es la luz que tiene gracias a sus ventanas: "Tengo dos ventanas, muy pequeñas, de poco más de un palmo justo detrás de la cama". Otros espacios de la casa son una pequeña habitación donde se esconde el calentador y los utensilios de limpieza o la minicocina detrás de una puerta a apenas unos metros de la cama. 

Tras enseñar cada detalle de la casa, como no podía ser de otra manera, Alicia ha confesado cuánto paga por la habitación: "De alquiler pago 700.000 wones, que son como unos 500 euros, más los gasto aparte". Y, como así ha confesado, lo encontró gracias a un vídeo de YouTube de una chica que enseñaba su casa en ese mismo edificio. 

Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

loading...