La loca iniciativa de Nostalgia Milenial: envía un mensaje a RTVE para intentar que su comunidad participe en el 'Grand Prix'

Ramón García en el plató de El Grand Prix 2023
Ramón García en el plató del 'Grand Prix'.
RTVE
Ramón García en el plató de El Grand Prix 2023

El Grand Prix regresó con mucha fuerza el pasado verano, tanto que ya se ha confirmado que volverá en la próxima temporada estival. Por ello, ya hay muchos pueblos que están enviando sus propuestas para participar, y muchos otros que ni siquiera tienen localización física que también lo están intentando.

Es el caso de la comunidad de Nostalgia Milenial, perfil de Instagram centrado en compartir contenido relacionado con esta generación. Sin embargo, sus publicaciones van mucho más allá, pues se ha generado un sentimiento de hermanamiento entre muchos de los seguidores.

La cuenta ya organizó en 2023 el Nostalgia Milenial Fest, festival de música milenial que regresa el próximo 26 de octubre con una segunda edición. Pero Nosti, como llaman cariñosamente a la persona que maneja el perfil, quiere ir más allá y llevar a su comunidad al Grand Prix.

Con el anuncio del regreso del programa, se lanzó una encuesta para ver si la gente participaría en esta locura de iniciativa, y la comunidad respondió muy favorablemente.

"Somos la generación de niños y niñas que crecimos con el programa, creo que sería lo justo", opinó Nostalgia Milenial, quien propuso como alcalde a Raúl, intérprete de Sueño tu boca.

Posible escudo de 'Villamilenial'.
Posible escudo de 'Villamilenial'.
INSTAGRAM

Pero les faltaba otra cosa, un escudo, y los seguidores comenzaron a diseñar -o a intentarlo- con elementos como un Furby, PokéBalls, Tamagotchis, móviles Nokia 3310 o la máscara de Scream, la cual se pone la persona que dirige la cuenta para salir en cámara, pues no revela su identidad.

Finalmente, llegó el paso final: enviar un mensaje a RTVE y a Ramón García con la propuesta de participar. "Con gran emoción y nostalgia, nos dirigimos a vosotros para expresar nuestro interés en participar en el Grand Prix", escribió el perfil de Instagram. "Nuestro pueblo es un poco peculiar. Tiene nombre, 'Villamilenial', pero no tiene lugar físico... (al menos todavía)".

"Para nosotros el Grand Prix es nuestra abuela cortándonos la sandía, nuestro abuelo a carcajada limpia, nuestros amigos del barrio comiéndose un Popeye de limón, la ilusión por elegir equipo, el quedarnos dormidos en el sofá y despertar mágicamente en la cama al día siguiente... Para nosotros el Grand Prix es casa", continuó el texto. "Por todo esto, para nosotros sería un honor poder participar y revivir todos esos momentos. Tenemos muchas ganas de divertirnos y creemos que podemos dar al programa un toque muy guay siendo el primer 'pueblo virtual' en participar".

"El premio, en caso de ganar, lo donaríamos a alguna buena causa que lo necesitase, para nosotros el premio ya sería participar", concluyó la publicación.

Lo cierto es que, según las bases, el Grand Prix siempre quiere dar visibilidad a pequeñas localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes, por lo que son muchos menos que los que se incluirían en 'Villamilenial', pues la cuenta tiene medio millón de seguidores. Aun así, por intentarlo, que no quede, ya que son muchos los milenials que se verían representados.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento