Gonzoo

Pizza sin cortar, horario partido o la siesta: las cosas que más llaman la atención a los estadounidenses al venir a España

El joven ha explicado lo que más le sorpendió.
bosshabes21 / TIKTOK

Vivir en un país diferente puede suponer un gran cambio, especialmente si se encuentran tan distanciados como España y EE UU. Y es que, lo que en un lugar puede ser lo más común, en otro es una completa locura. Por ello, vídeos de extranjeros hablando de lo que más les llama la atención de España son muy fáciles de encontrar en redes sociales. 

Prueba de ello ha sido la conversación que el tiktoker BossHabes ha tenido con una clienta mientras trabajaba. Ambos habían estado viviendo en el país por diferentes motivos, aunque sí que habían tenido vivencias muy parecidas. 

El joven, como así ha explicado en su TikTok, estuvo viviendo durante dos años y medio en España para poder jugar al fútbol de manera profesional. Y, aunque finalmente se mudó gracias a una mejor oferta, lo cierto es que recuerda su estancia con un muy buen sabor de boca. 

Pero no por ello fue fácil adaptarse, especialmente por los horarios y las rutinas de la mayoría de los españoles. Así detalles como lo "mucho que fuman" las personas por la calle o que "no cortan la pizza cuando la pides" fueron cosas que les sorprendieron en un primer momento. 

"Cierran a mitad del día para volver a casa y descansar. Es muy loco", han asegurado hablado de la siesta y el horario partido de los comercios. Y es que, aunque no fue sencillo acostumbrarse a comer "tan tarde", merece mucho la pena porque la gastronomía es "absolutamente genial".

"Allí entienden que se trabaja para vivir, y no que se vive para trabajar, como aquí", ha afirmado el creador de contenido en su video. Algo que su compañera ha confirmado asegurado que "allí sí que saben vivir".

Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

loading...