Gonzoo

El truco de la maleta de mano que te evitará problemas en el aeropuerto

Maleta de cabina en el interior de un avión
Getty Images/iStockphoto

Viajar en avión con maleta de mano se está convirtiendo en todo un ejercicio de habilidad y estrategia, no solo a la hora de ser capaces de condensar todo el equipaje en un único bulto que cumpla con las medidas reglamentarias, sino también para embarcar y evitar que la maleta de cabina sea enviada a la bodega del avión, con la consecuente espera en el punto de destino para que salga por la cinta.

Normalmente, las aerolíneas tienden a bajar las maletas de mano a la bodega cuando el avión va completo y no caben todos los equipajes en los compartimentos superiores de cabina. 

Para evitar esta situación tan tediosa para algunos viajeros, y evitar esperas en la cinta de equipaje a la salida, desde la revista Viajar han compartido un interesante truco relacionado con esta práctica que puede ser de utilidad a muchos pasajeros.

La clave de todo está en el orden de embarque al avión. Habitualmente, este procedimiento de embarcar se realiza por grupos. Así, los primeros grupos suelen ser prioritarios —familias con niños, pasajeros de clase Business...—, mientras que la mayoría de las personas viajan en el último grupo, que suele ser el número 4.

Al llegar a la puerta de embarque, aunque no haya nadie esperando todavía en la cola, lo más recomendable es situarse en la fila correspondiente a ese grupo 4, para embarcar en primer lugar antes que el resto de pasajeros. 

De este modo, una vez hayan embarcado los viajeros de los demás grupos anteriores, seremos los siguientes en entrar en el avión y habrá menos posibilidades de que la maleta de mano sea enviada a la bodega, ya que todavía no se habrán ocupado la mayoría de asientos de cabina y habrá espacios disponibles en los compartimentos superiores.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...