Datos verdaderos que son difíciles de creer

Una comunicación complicada.
Una comunicación complicada.
GETTY IMAGES
Una comunicación complicada.

Muchos de los datos y curiosidades recopilados en esta información te pueden parecer engañosos y quizás los tengas que leer varias veces para creerlos, pero lo mejor de todo es que son tan reales como la vida misma.

Un detalle insólito sobre tiburones, la anestesia no se comporta igual en todas las personas u otras cosas singulares que seguro captan tu atención sin que te des cuenta.

Entre la Tierra y la Luna

La página web muestra dónde se encuentra cada planeta y satélite en tiempo real.
Sistema solar. 
WikiImages de Pixabay

Se podrían colocar perfectamente todos los planetas del Sistema Solar entre la Tierra y la Luna y cabrían sin problemas. Incluso sobraría espacio.

El 'picante' de la piña

La piña es un excelente diurético natural que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo. Posee un 85% de agua y también se trata de una fruta rica en fibra y antioxidantes.
Una piña cortada.
PIXABAY / SECURITY

Se trata de un fenómeno de irritación local que no debe llevarte a desechar el alimento. En este sentido, la bromelina (una enzima) contenida en la piña provoca sensación de ardor por sus propiedades proteolíticas (que degradan las proteínas), algo que también sucede con el kiwi.

La letra J tardó en llegar

De hecho no se inventó hasta el año 1630. Antes era una variación de la I.
La letra J.
Pixabay/Aenigmatis-3D

La letra J no se inventó hasta el año 1630. Originalmente, en el alfabeto latino, la jota era una variante caligráfica de la «i», es decir, una «i» con una califa alargada. Esta se usaba en la numeración romana al final de un número, cuando este terminaba con más de una «I»; por ejemplo: «23», en numeración romana, se escribía «XXIIJ» y no «XXIII».

Misma planta, distinto resultado

Coliflor la fruta de temporada
Coliflores.
Getty Images/iStockphoto

La col rizada, el brócoli chino, la coliflor, el colinabo, las coles de Bruselas y el brócoli proceden todos de la misma planta. La única diferencia entre ellas es que se cultivan diferente.

Más anestesia

Es habitual que las personas pelirrojas necesiten más anestesia que el resto. Concretamente un 20% más porque son más sensibles al dolor.
Personas pelirrojas.
Pixabay/langll

Es habitual que las personas pelirrojas necesiten más anestesia que el resto. Concretamente un 20% más porque son más sensibles al dolor.

Más árboles que estrellas

Hay más árboles en el planeta que estrellas en la Vía Láctea. Un hecho que es muy sorprendente y que quizás muchas personas no conocían.
En lo profundo de un bosque.
Pixabay/Free-Photos

Hay más árboles en el planeta que estrellas en la Vía Láctea. Un hecho que es muy sorprendente y que quizás muchas personas no conocían.

Casi todos en un hemisferio

El 90% de la población total del planeta vive en el hemisferio norte.
La Tierra.
Pixabay/PIRO4D

El 90% de la población total del planeta vive en el hemisferio norte, por eso en África o en el sur de América hay cientos de kilómetros despoblados.

Existían antes de que hubiera árboles

Hallan decenas de tiburones gato muertos en Guipúzcoa.
Un ejemplar de tiburón.
Getty Images

Los tiburones llevan miles de años en el planeta. Tanto es así que existían incluso antes de que hubiera árboles en la Tierra.

Un color muy frutal

Zumo de naranja
Zumo de naranja.
Getty Images

El color naranja lleva el nombre de la fruta y no al revés. La palabra naranja deriva del Árabe andalusí naranǧa, este del persa nārang, y este del sánscrito nāraṅga, naranjo. Hasta la vigesimosegunda edición del Diccionario de la Lengua Española de la RAE, la palabra de preferencia para designar a este color era anaranjado.

Inmunes al picante

Se les llama loros murciélagos o colgantes, son originarios del sudeste aisíatico. La particularidad que tienen es que básicamente son las únicas aves conocidas que tienen la capacidad de dormir boca abajo. se perchan de una rama, pero boca abajo.
Loros murciélagos o colgantes.
HEATHER PAUL / FLICKR

Las aves son inmunes a la capsaicina (el componente que hace picantes a los chiles). Así que puedes poner una guindilla en el comedero para pájaros y no les importará.

Un sonido diferente

Olla con agua hirviendo
Olla con agua hirviendo.
iStockphoto

No solo el agua caliente tiene un sonido diferente al del agua fría cuando se vierte en un vaso, sino que el 96% de las personas puede adivinar correctamente la temperatura solo con escucharlo.

Adrián Cobos
Coordinación multimedia '20minutos'

Soy periodista en '20minutos'. Con más de veinte años de experiencia en medios digitales, coordino el área multimedia del periódico. Vídeos, fotos, galerías... todo lo que tenga que ver con imagen acapara mi día a día. Columnista, en mis ratos libres, también he colaborado con otras publicaciones web y revistas de fotografía y nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento