Gonzoo

Un grupo de activistas canta 'Bella Ciao' en la puerta del Parlamento Europeo tras los resultados de las elecciones

La organización Avaaz protesta musicalmente en el Parlamento Europeo, en Bruselas.
DELMI ALVAREZ / AP

Cientos de personas se han manifestado por toda Europa tras los resultados de las elecciones europeas del 9 de junio, que han revelado el aumento de escaños de la extrema derecha. Sin embargo, un grupo de activistas ha decidido hacerlo en la propia puerta del Parlamento Europeo en Bruselas coreando el himno Bella Ciao.

El avance de partidos de ultraderecha por distintos países de Europa provocó una rápida reacción del movimiento ciudadano Avaaz, que organizó una concentración en las escalinatas del edificio institucional.

Decenas de personas se unieron frente a la puerta con carteles en distintos idiomas que reclamaban "libertad par amar" y que contraponían la "libertad", con una flecha hacia la izquierda, frente a la "extrema derecha".

"Tenemos un mensaje sencillo para todos los europeos: es hora de unirse y luchar contra la ultraderecha. Vienen a por todo lo que nos importa", dijo Patricia Martin, portavoz de Avaaz.

Pero además, la reunión estuvo amenizada por una orquesta, con violines, guitarras y acordeones, que tocó el himno antifascista Bella Ciao, acompañados de las voces de todos los presentes.

Esta manifestación tuvo lugar en Bruselas, sede del Parlamento Europeo, pero también se dieron protestas a lo largo y ancho de Europa, como en París, donde se reunieron contra los resultados de Agrupación Nacional, de Marine Le Pen, que fue la primera fuerza elegida por los franceses y provocó que el presidente, Emmanuel Macron, disolviera la Asamblea Nacional y convocara elecciones anticipadas.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...