Un hombre demanda a Apple después de que su mujer descubriera sus infidelidades a través de su móvil

  • El británico pide 5,9 millones de euros a la compañía porque sus mensajes se sincronizaron con el iMac de casa.
Apple explica que el problema se debe a que "los usuarios no pueden configurar sus ubicaciones familiares".
Imagen de archivo de un iPhone.
Bagus Hernawan / Unsplash
Apple explica que el problema se debe a que "los usuarios no pueden configurar sus ubicaciones familiares".

Los móviles nos facilitan la vida, pero también hay que saber usarlos para evitar que nos la complique. Especialmente si tienes cosas que ocultar y no lo gestionas bien, como le ha pasado a un hombre británico que ha demandado a Apple porque su móvil desveló sus infidelidades a su mujer.

Richard, nombre ficticio que utiliza en la entrevista que ha concedido a The Times, contó que durante los últimos años de su matrimonio había solicitado los servicios de trabajadoras sexuales, con las cuales había contactado a través de su iPhone.

Sin embargo, él siempre fue cuidadoso con estos mensajes y los había borrado de su teléfono. O eso creía, pues parece que se sincronizaban con los dispositivos que tenían su misma cuenta, incluido el iMac que tenían en casa.

Según narró al citado medio, su mujer entró al ordenador de sobremesa y descubrió años de mensajes subidos de tono entre él y otras mujeres, por lo que decidió separarse de él y ganó la demanda de divorcio.

Por este motivo, Richard culpa a Apple de este contratiempo tecnológico y pide que la compañía le indemnice con la misma cantidad que él tuvo que pagarle a su mujer: 5 millones de libras (unos 5,9 millones de euros) y los gastos de las costas del juicio.

Además, Richard invita a otros usuarios afectados por situaciones similares a que se unan a él para presentar una demanda colectiva contra Apple.

"Si te dicen que un mensaje se ha borrado, tienes derecho a creer que se ha borrado", dijo a The Times. "Si el mensaje hubiera dicho 'estos mensajes se borran en este dispositivo' eso habría sido una pista. 'Estos mensajes se borran solo en este dispositivo', habría sido un indicador mucho más claro".

"Habría habido una manera de superarlo si la toma de conciencia no hubiera sido tan repentina, brutal y perturbadora", añadió Richard, en alusión a la manera en la que su mujer se enteró. "Llevábamos más de 20 años felizmente casados. Un matrimonio magnífico se fue al garete por algo que hacen muchos hombres y algunas mujeres".

"En muchos casos, el iPhone informa al usuario de que los mensajes se han borrado, pero, como hemos visto, esto no es cierto y es engañoso, porque se siguen encontrando en otros dispositivos vinculados, algo que Apple no dice a sus usuarios", afirma Simon Walton, su abogado del bufete Rosenblatt, quien acusa al gigante tecnológico de ignorar "los derechos de sus usuarios".

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