Lleva a su madre al Orgullo de Madrid y su reacción se hace viral: "No me lo puedo creer"

Participantes en la manifestación del Orgullo muestran su alegría.
Participantes en la manifestación del Orgullo muestran su alegría.
Agencia EFE | EFE
Participantes en la manifestación del Orgullo muestran su alegría.

La manifestación del Orgullo 2024 recorrió este sábado el centro de Madrid en un ambiente festivo amenazado por los hits del verano y sin mucha presencia de las reivindicaciones políticas que caracterizaron esta marcha los últimos años.

Bajo el lema 'Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma', los convocantes afirmaron que han logrado congregar a un millón de personas -300.000 según la Delegación del Gobierno- y volvieron a invitar a la pancarta de cabecera a representantes del Gobierno para celebrar, entre otros logros, la creación en el Congreso de los Diputados de una subcomisión para desarrollar un Pacto de Estado contra los discursos de odio.

Este año el accesorio por excelencia fue el abanico: de colores, plumas o con la bandera arcoíris todos han agitado un instrumento indispensable para tratar de aliviar los más de 30 grados que han llegado a marcar los termómetros.

Al ritmo de Potra Salvaje de Isabel Aiún, A quién le importa de Alaska o Zorra, de Nebulossa, se combatió el calor como se pudo, luciendo estilismos llenos de purpurina, flecos, lentejuelas, plataformas, colores y transparencias con los que los asistentes intentaron llamar la atención de los fotógrafos.

Llegados de todos los puntos de España y del mundo, nadie se quiso perder esta cita ineludible en la capital. Un grupo de madres y sus hijas "coleccionan" manifestaciones del Orgullo: recientemente estuvieron en la de su Valencia originaria y el año pasado acudieron a la de Barcelona, pero este año querían conocer la de Madrid. "Mi hija y mi nieto han venido a verme desde Asturias y los he querido traer para que lo vean por primera vez", asegura María.

Otra madre se ha hecho viral en las redes sociales por su reacción cuando llegaba a la manifestación. Captada por su propio hijo, en X @GeroRatto, la mujer, mientras espera en un semáforo para cruzar, empieza a sacar banderitas, abanicos y todo tipo de enseres que lleva para la ocasión. Mientras, se escucha a los amigos de su hijo por detrás alabar la actitud de la mujer. "No me lo puedo creer", señala su hijo, que ríe por la actitud de su progenitora.

También lo hacen las redes, donde ha causado furor. "La amooooo. Qué bonito tener una mamá porrista así 🥺🫶🏼", "Reina", "Qué hermosa tu mami🤍. Espero algún día a todos nos puedan apoyar de esa amanera nuestros seres queridos 🤍", "Tranquilamente puedo ser yo si mi hija se animara a ir. Qué lindo es apoyar a los hijos" o "Si yo tuviera hijos y fueran LGBTIQ+, definitivamente sería así", son algunas de las palabras dirigidas a la mujer que se han podido leer en X.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento