Gonzoo

Planes muy divertidos con niños si no te puedes ir de vacaciones

Dos niños jugando juntos.
Pixabay/HaiBaron

El verano trae consigo la llegada del calor, pero también las vacaciones para los más pequeños de la casa. Acabado el frenesí del curso, es el momento perfecto para pasar tiempo de calidad con ellos.

Sin embargo, si este año no vas a poder disfrutar de las vacaciones lejos de tu residencia habitual, hay un montón de planes que puedes compartir con ellos y que serán muy beneficiosos para toda la familia.

Todas estas ideas os permitirán pasar grandes momentos y disfrutarlos muchísimo en compañía.

Hacer una ruta de senderismo

Hacer una ruta de senderismo con niños.
Pixabay/MaBraS

Aunque no puedas irte de vacaciones, sí que puedes conectar junto a los pequeños de la casa con la naturaleza en una divertida ruta de senderismo. Seguro que lo pasáis de miedo.

Disfrutar de una sesión de juegos de mesa

Juegos de mesa.
Pixabay/TheAndrasBarta

Un planazo en familia es compartir una buena sesión de juegos de mesa. Podéis jugar en equipo o por separado, pero las risas están aseguradas.

Celebrar un concurso de disfraces

Un concurso de disfraces.
Pixabay/Herney

Un concurso de disfraces va a unir a toda la familia y, además, vais a poder dar distintos premios (al mejor, al más original...). Una idea genial para potenciar vuestra creatividad e ingenio.

Hacer una guerra de globos de agua

Unos globos.
Pixavay/fotoblend

Con las altas temperaturas del verano, viene muy bien refrescarse de vez en cuando y con los globos de agua lo vais a pasar genial. ¿Quién terminará más empapado?

Desafiaros en una yincana

Un tobogán en un parque.
Pixabay/JosepMonter

Ya sea por la casa, por el parque, por el barrio o por el lugar que elijas, puedes crear una divertida yincana con pruebas que pueden ir superando. Al final, debería haber un premio para el ganador.

Montar un plan de cine

Palomitas.
Pixabay/MolnarSzabolcsErdely

Puedes acudir a un cine de verano o montar tu propio cine en casa y compartir este planazo toda la familia. Eso sí, no pueden faltar las palomitas.

Crea una aventura nocturna

Una localidad sin gente por la noche.
Pixabay/PublicDomainPictures

Una linterna, una mochila y a vivir una aventura nocturna. Y es que salirse de la rutina es muy emocionante. Explora, comparte con ellos y seguro que vivís una experiencia genial.

Decorar tus propias camisetas

Dos niños jugando
Pixabay/LuidmilaKot

Un par de rotuladores, unas camisetas viejas blancas y a crear. Deja que los pequeños de la casa hagan volar su imaginación y dibujen a su estilo. Puede que tengas un Picasso en potencia en casa.

Crear su propio postre

Una cocina de juguete.
Pixabay/TeGy

Pueden hacer sus primeros pinitos con los fogones, siempre con tu supervisión, y podéis practicar algunas recetas deliciosas para chuparse los dedos.

Preparar un karaoke

Un karaoke.
Pixabay/fernandozhiminaicela

Nada mejor que poner a prueba el ritmo y la voz de cada uno de los miembros de la familia que en un karaoke casero. 

Ir a un parque acuático

Parque acuático.
Pixabay/mrkt

Además de los globos de agua, un parque acuático, ir a bañarse en un río, un lago o en el propio mar son planes ideales para hacer con niños. Se lo pasarán de miedo y se refrescarán al mismo tiempo.

Ir a un museo

Entrada a un museo.
Pixabay/shogun

Acudir a un museo puede ser una experiencia divertida y, al mismo tiempo, educativa. Para ello elige alguno que sea interactivo para los más pequeños de la casa y así lo disfrutarán más.

Escribir cartas y postales

Leer una postal.
Pixabay/kaboompics

Otra divertida actividad es escribir postales y cartas a familiares y amigos. Una forma genial de estar en contacto con todos.

Contemplar las estrellas

Contemplar las estrellas.
Pixabay/kaboompics

El verano es una buena oportunidad para contemplar las maravillas que ofrece el firmamento y un plan de lo más educativo es compartir esta experiencia con los más pequeños de la casa.

Organizar una excursión en bicicleta

Ruta en bicicleta.
Pixabay/wal_172619

Las bicicletas no son solo para el verano, sino para todo el año, pero no cabe duda que en estos meses se disfrutan de una manera especial.

loading...