Un hombre se queda dormido en el mar sobre un flotador y acaba a la deriva durante 19 horas

El hombre fue rescatado por un barco pesquero.
El hombre fue rescatado por un barco pesquero.
東森新聞 CH51 / YOUTUBE
El hombre fue rescatado por un barco pesquero.

Con la subida de las temperaturas, ir al mar o a la playa para poder refrescarse es una de las mejores opciones. Aunque, a la hora de adentrarse en el agua hay que tener en cuenta ciertas de medida de protección más allá de la crema solar. O si no, podría ocurrir un gran susto como el que vivió un hombre en la costa de Taiwán.

Todo ocurrió el pasado 7 de julio, en el puerto de New Taipei. El hombre se metió en el agua con su flotador para conseguir combatir el calor, pero cometió un gran error, se quedó dormido. Así, al abrir de nuevo los ojos descubrió que se encontraba en pleno mar alejado de cualquier lugar y completamente desorientado. Una situación que podría haber acabado de la peor manera de no haber sido por un golpe de suerte.

Y es que un barco pesquero, el Wanli Princess 168, se encontraba navegando por los alrededores. En el inmenso azul del mar, los pescadores descubrieron que había algo flotando que se asemejaba al típico flotador de colores con el que los niños juegan en la playa. Sin embargo, en lugar de un niño, se trataba de un hombre de 58 años.

Como así ha podido saberse, el bañista fue rescatado sin mayor problema tras más de 19 horas flotando a la deriva. Lo más llamativo es que se encontraba perfectamente. Según ha explicado Hong Nan, como se llama el hombre, fue a la playa a darse un baño después de estar trabajando. Había bebido y se quedó dormido al relajarse.

Nan entró al agua a las seis de la tarde del 6 de julio, pero no fue hasta las una y media de la tarde del día siguiente cuando el barco le encontró. Así, tras acudir al hospital de Taipei para revisar su estafo, fue dado de alta en apenas horas. "En el lugar de los hechos, el paciente no presentaba traumatismos evidentes y sus constantes vitales eran estables", declaró Xu Minglong, el representante del Cuerpo de Bomberos de Nuevo Taipei.

"Sin embargo, nos pidió agua, así que le rehidratamos primero, y nuestros colegas también le aplicaron medidas para salvarle la vida. Se le volvieron a medir las constantes y sus signos vitales eran estables, así que le dejamos salir de urgencias por su propio pie", explicó el bombero para OBC news.

Gema Ceacero
Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento