Gonzoo

Un error épico del 'comunity mánager' de Burger King y la reacción de la empresa se convierten en la historia del verano

Un restaurante Burger King.
DPA vía Europa Press

Un garrafal error del community manager (CM) de Burger King Ecuador se ha convertido en una de las historias del verano por la reacción de la franquicia, que, lejos de mostrar algún tipo de enfado -al menos público-, ha aprovechado la situación para hacer una campaña de publicidad relámpago que está dando mucho que hablar.

El trabajador se equivocó de cuenta y, con el perfil de Instagram del restaurante, retransmitió una fiesta en la que pinchaba. Una publicación que rápidamente se hizo viral. 

Lejos de criticar la acción de este empleado, la mayoría de los usuarios, quizá pensando en lo que estaba por venir -un posible despido- pedían a la franquicia que "perdonara" al community manager. También lo hicieron otras marcas conocidas en Ecuador, como Cerveza libres y Ales limpieza.

Así, todos esperaban la reacción de Burger King, que, lejos de escurrir el bulto, publicó un mensaje explicando lo ocurrido y de paso, echando un capote a su responsable de redes sociales, dándole de paso la vuelta a la tortilla a la situación. Algo que, de nuevo, se ha vuelto viral.

"Sabemos que nuestro CM se tomó muy en serio lo de estar on fire y terminó transmitiendo en vivo una fiesta que no estaba en el menú", empieza la compañía en su comunicado. 

En Burger King, hasta los Reyes cometen errores. Y bueno, ¿quién no ha tenido nunca un desliz en un after?", insiste, antes de decir que va a seguir apoyando su trabajador, "porque cada falta es una oportunidad para aprender". "Además, todos sabemos que las mejores historias empiezan con un "¿te acuerdas de aquella vez...?", zanja la marca en la que ya es, por méritos propios, una de las historias del verano.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.