Dos miembros de Rammstein se besan durante un concierto en Rusia en protesta por la LGTBIfobia del país

El grupo de metal Rammstein ha actuado esta semana en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, y no han desaprovechado su visita al país para mostrar su rechazo a la LGTBIfobia que predomina en el país.

Rusia aprobó en 2013 la ley contra la propaganda homosexual, mediante la cual las autoridades pueden sancionar a todos los que intenten formar a menores en "orientaciones sexuales no tradicionales", a todos los que "presenten como atractivas" las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y a los que difundan "la idea tergiversada de que las orientaciones sexuales tradicionales y no tradicionales tienen igual valor social".

Aunque ser homosexual no es ilegal en Rusia, el país tampoco permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por todo ello, los guitarristas de la banda alemana, Richard Kruspe y Paul Landers, se besaron para cerrar la canción Ausländer delante de los miles de asistentes a su concierto en apoyo a la comunidad LGTBI.

Rammstein se formó en 1994 y, desde entonces, han demostrado ser fervientes defensores de los derechos del colectivo. La semana pasada dieron otro concierto en Polonia y el batería, Christoph Schneider, entró subido en un bote hinchable mientras ondeaban varias banderas arcoíris.

Rammstein acostumbra a hacer este tipo de reivindicaciones en sus actuaciones. De hecho, el beso entre los dos guitarristas siempre está presente en la canción Ausländer de su gira europea, como se puede ver en su concierto de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento