Una niña se convierte en la única manifestante contra el cambio climático en su ciudad natal

Ariel Ehlers fue la única manifestante contra el cambio climático de su ciudad.
Ariel Ehlers fue la única manifestante contra el cambio climático de su ciudad.
DREW HUTTON / FACEBOOK
Ariel Ehlers fue la única manifestante contra el cambio climático de su ciudad.

Inspirados por la activista Greta Thunberg, de 16 años, millones de personas han salido a las calles de todo el mundo para protestar por la falta de acción contra el cambio climático. En las grandes ciudades como Londres, Nueva York, Estocolmo o Berlín, la participación ha sido muy alta, sin embargo, en otros no ha sido así.

Ariel Ehlers, una niña de 12 años, fue la única manifestante de la ciudad de Chinchilla en Western Downs (Australia), su ciudad natal. El motivo por el que fue la única manifestante es que la economía de la zona se basa en la producción de gas de veta de carbón y la central eléctrica de carbón local, motivo por el que los lugareños no están en contra del cambio climático.

A pesar de la falta de compañía Ariel no se rindió e hizo la protesta ella sola, convirtiéndose en todo un fenómeno viral en internet, donde sí ha encontrado gente que la apoya.

"Hice una presentación de PowerPoint para mi clase hace unas semanas y discutimos sobre cómo el cambio climático va a tener un gran impacto en el futuro de todos. Discutí muchas formas diferentes en las que todos podemos ayudar a contribuir a apoyar el medio ambiente y reducir nuestra huella de carbono", explicó Ehlers a Chichilla News.

La pequeña asegura estar preocupada por el tipo de mundo en el que vivirá de adulta: "Decidí venir y unirme a la protesta a pesar de que soy de un pequeño pueblo. Sabía que aún podía hacer algo para defender mi posición por la acción climática, todos podemos hace una gran diferencia si optamos por unirnos".

La foto de Ariel ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, donde muchos han elogiado a la estudiante por su valentía y la defensa de sus principios.

"Soy maestra en Chinchilla (aunque no en la escuela de Ariel). Es una niña valiente, y yo apoyo su acción. Lamentablemente, a pesar de todas sus maravillosas cualidades, Chinchilla tiene demasiados negadores del cambio climático, sin mencionar una aversión total a cualquier tipo de acción política", escribió una profesora de su misma ciudad en Reddit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento