Has estado jugando mal al UNO y no lo sabías: no puedes sumar cartas +2 y +4

  • Es uno de los movimientos más controvertidos del juego... hasta ahora.
<p>El juego del UNO.</p>
El juego del UNO.
Kokoo / Wikimedia Commons
<p>El juego del UNO.</p>

Seguro que alguna vez has echado una partida con amigos o familiares al famoso juego de cartas UNO.

Eso sí, cada uno lo hace, digamos, a su manera. Con unas reglas que, aunque en el fondo se sepa que puede que se estén saltando a la torera por no estar del todo claras, son distintas dependiendo de con qué grupo juguemos.

Sin embargo, ya no hay excusa para no unificar una de las normas que más controversia han provocado siempre: qué hacer después de recibir una carta de robar, es decir, las cartas +2 y un +4.

La compañía a cargo del juego de cartas confirmó a través de Twitter que un popular -y aceptado- movimiento que muchos realizan va, en realidad, contra las reglas.

"Si alguien pone una carta +4, debes sacar cuatro cartas y saltar tu turno. No puedes poner una carta +2 para que la siguiente persona saque 6. Sabemos que los has intentado", escribió la empresa. De esta forma, esta estrategia ha sido ilegal todo el tiempo.

Tampoco un +4 después de otro +4.

Como también es ilegal, y quizá resulta más sorprendente que lo anterior, poner una carta +2 después d otro +2.

Una aclaración que, pese a que apela a la legalidad, no ha sido tomada demasiado bien en las redes porque pone fin a un movimiento común y que gustaba mucho entre los jugadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento