Gonzoo

Tachan de timador al 'youtuber' JPelirrojo por crear un máster que te enseña a ser feliz valorado en 3.997 €

Después de un tiempo desaparecido de YouTube, JPelirrojo ha vuelto a internet con un nuevo proyecto. Por ello, el nombre del famoso youtuber ha estado sonando durante este fin de semana, aunque quizá no de la forma que él esperaba.

Las redes sociales han tachado al influencer de timador por crear el máster intensivo 'Voy a por ello', "el máster más completo para llevar tu vida a un nuevo nivel físico, emocional, social, económico... Y conseguir que tus sueños se conviertan en realidad".

JPelirrojo subió hace un mes un vídeo en el que criticaba el sistema educativo porque formaba parte de una vida programada que él no quería. "Cómo es posible que nos preparen para trabajar para otras empresas pero no nos enseñen a ser felices", declaró el joven.

"Si de algún modo, después de ver este vídeo, sientes que eres un poco como yo, quiero que sepas que voy a hacer un reto a través de WhatsApp de 7 días completamente gratuito donde recibirás una lección con los hábitos y las cosas que he aprendido yo para llegar a ser mi mejor versión y así lograr todos mis objetivos", explicó el youtuber.

De este modo, atraía a todos sus fans y los animaba a conocerle y acercarse a él a través de internet de forma completamente gratuita. La youtuber La gata de Schrödinger pudo hablar con una de las participantes y tuvo acceso a estos mensajes de audio que enviaba JPelirrojo, y declaró que eran sencillamente frases motivacionales repetidas hasta la saciedad como "si tú cambias, todo tu alrededor cambia" o "cómo ser la mejor versión de ti mismo".

Después, el influencer ofreció a los integrantes del grupo una master class para 200 personas por el precio "simbólico" de 1 euro. Y a estas 200 personas que pagaron les intentó vender su máster intensivo 'Voy a por ello' valorado en 3.997 euros, tal y como aparece desglosado en su página web en la que también indica que las plazas están agotadas y que la fecha de inicio es este mismo lunes 23 de septiembre. Sin embargo, según explicó una participante a La gata de Schrödinger, lo rebajó a 1.000 euros para sus fans.

"Hubo gente que empezó a llorar diciendo que ojalá pudiera pagar el máster (...) Todo muy fenómeno fan", contó la joven que estuvo en la master class. "JPelirrojo les dijo en su cara que si no podían conseguir 900 euros para pagar el curso, que no era para él o para ella. Que no querían mejorar sus vidas".

Además, aunque entre las reglas del grupo de WhatsApp y de la master class ponía que había que ser mayor de 18 años para participar, esta chica confesó que allí había gente que todavía era menor.

De este modo, parece que JPelirrojo ha utilizado una estrategia de marketing muy sencilla mediante la cual empieza ofreciendo algo gratis para ir aumentando el precio: primero 1 euro simbólico y luego ya un máster por 1.000 euros.

Poco tardó el youtuber en ser bombardeado con críticas y bromas sobre su máster en el que "vende humo".

Las críticas de sus compañeros de YouTube

Aparte de La gata de Schrödinger, otros youtubers han criticado públicamente esta estrategia de JPelirrojo. Yellow Mellow, Javier Oliveira o Loulogio, el cual tuvo una pequeña discusión con él a través de Twitter.

loading...