Gonzoo

Dos 'youtubers' holandeses se adelantan al 'Asalto al Área 51' y acaban detenidos por intentar colarse en el recinto

El viral evento de Facebook que se organizó este verano para 'asaltar el Área 51' ha cambiado mucho. Esta loca invasión tenía como fecha el próximo viernes 20 de septiembre, por lo que esta misma semana se sabrá si de verdad alguien conseguirá entrar.

Hay personas que han decidido adelantarse y han intentado entrar los primeros en esta base militar de Nevada, Estados Unidos, en la que se dice que se hicieron experimentos con extraterrestres. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado, al menos para ellos, porque todo la mayoría de personas se imaginaban el resultado.

Después de que el ejército de Estados Unidos advirtiera a los internautas de que no debían acercarse y tras el cierre del evento de Facebook, era imaginable que cualquier persona que se acercara terminaría arrestada.

Eso es lo que les ha pasado a dos youtubers holandeses, Ties Granzier, de 20 años, y Govert Sweep, de 21. Estos dos jóvenes fueron detenidos rápidamente por intentar entrar en el recinto después de que saltara el aviso de que había "dos intrusos extranjeros" en el Área 51.

"Ambos chicos dijeron a las autoridades que sabían hablar, escribir y leer inglés", explicó un portavoz de la Oficina del Sheriff. Por lo tanto, vieron y entendieron los carteles que prohibían la entrada, "pero querían ver las instalaciones".

Granzier tiene 747.000 suscriptores y Sweep, 315.000, por lo que son dos youtubers reconocidos. De hecho, parece que pretendían grabar dentro del Área 51, pues las autoridades encontraron en el coche de los jóvenes cámaras, un portátil, un móvil, un dron y vídeos realizados en esta zona prohibida.

Estos dos holandeses se podrían enfrentar a hasta seis meses de cárcel y a una multa de 500 dólares, la cantidad que suelen reclamar a las personas que entran ilegalmente en una base militar.

¿Qué pasará el 20 de septiembre?

Aún quedan 4 días para que llegue el famoso evento. Se desconoce qué pasará en esta base militar norteamericana, pero desde luego esto no es lo que quería conseguir su creador, Matty Roberts.

Este joven, que aseguró que estaba asustado por la repercusión que había tenido la broma, intentó disuadir a los internautas para que no se metieran en ningún lío. Ahora, el Asalto al Área 51 se ha convertido en Alien Stock Festival, un evento musical que se celebrará del jueves al domingo en la localidad de Rachel, a 140 kilómetros de la base militar.

Por lo tanto, esta loca broma que se fue de las manos ya no tiene nada de peligrosa, sino que es más bien un evento de entretenimiento musical de lo más inocente.

Aun así, quizá haya algunas personas que sigan pensando en invadir el Área 51, pero lo más probable es que cambien de idea tras lo que les ha sucedido a Ties Granier y Govert Sweep.

loading...