![El colegio de educación especial 'El Cole de Celia y Pepe', desarrolla esta iniciativa solidaria dentro del proyecto ‘Crea tu empresa’ que, además de tener objetivos pedagógicos, pretende ofrecer herramientas a los adolescentes del centro para favorecer la adquisición, aumento y consolidación de las competencias blandas (soft skills), esto es, aptitudes sociales, emocionales, resolutivas y de comportamiento para su mejor integración en la sociedad.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/10/17/una-apuesta-por-su-futuro-laboral.jpeg)
Una apuesta por su futuro laboral
El colegio de educación especial 'El Cole de Celia y Pepe', ubicado en Madrid, desarrolla esta iniciativa solidaria dentro del proyecto ‘Crea tu empresa’ que, además de tener objetivos pedagógicos, pretende ofrecer herramientas a los adolescentes del centro para favorecer la adquisición, aumento y consolidación de las competencias blandas (soft skills), esto es, aptitudes sociales, emocionales, resolutivas y de comportamiento para su mejor integración en la sociedad.
FUNDACIÓN QUERER![Los niños diseñando los calcetines.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/10/17/waves-socks.jpeg)
Aprender con diversión
Los niños de este colegio dejan volar su imaginación en clase y plasman sus ideas en dibujos, que después son retocados hasta dar con el producto final. Estrellas, números, balones de fútbol, raquetas o coches se convierten en los protagonistas de sus diseños, con los que fomentan también la creatividad e innovación, desarrollan el pensamiento crítico y la reflexión, además de mejorar sus habilidades comunicativas y trabajo en grupo.
FUNDACION QUERER![Dibujo original de un niño y cómo queda finalmente en los calcetines para la compañía Rodilla.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/10/17/diseno-para-rodilla.jpeg)
Diseño para Rodilla
Dibujo original de un niño y cómo queda finalmente en los calcetines para la compañía Rodilla. Se fabrican en España y son ecológicos, ya que están hechos con un 92% de algodón orgánico: "Hemos tenido que cuidar mucho los materiales ya que nuestros chicos tienen muchas alergias", explica Eva Revuelta, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación Querer.
FUNDACIÓN QUERER![El dibujo que hizo Leo y cómo ha quedado en los calcetines de Mutua Madrid Open.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/10/17/diseno-para-mutua-madrid-open.jpeg)
Diseño para el Mutua Madrid Open
El dibujo que hizo Leo y cómo ha terminado plasmado en los calcetines. Detrás de estos diseños están las historias de superación de Leo, Pepe o Dante, alumnos de entre 10 y 16 años del colegio de educación especial ‘El Cole de Celia y Pepe’, con dificultades en su aprendizaje derivadas de una enfermedad rara o trastorno neurológico.
FUNDACIÓN QUERER![Las historias de estos niños se plasman en un total de 15 diseños, con la moda como vehículo creativo. "Queríamos una marca de moda trascendente que cree conciencia. Es un mundo que necesita apostar por la inclusión", asegura Revuelta, con una larga trayectoria profesional en el marketing de moda.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/10/17/proyecto-con-fin-solidario.jpeg)
Proyecto con fin solidario
Las historias de estos niños se plasman en un total de 15 diseños, con la moda como vehículo creativo. "Queríamos una marca de moda trascendente que cree conciencia. Es un mundo que necesita apostar por la inclusión", asegura Revuelta, con una larga trayectoria profesional en el marketing de moda.
FUNDACIÓN QUERER![Eva Revuelta junto a los niños de 'El Cole de Celia y Pepe.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/files/fp/uploads/imagenes/2022/10/17/diseno-de-waves-socks.r_d.2068-2358.jpeg)
Diseño de 'Waves Socks'
Eva Revuelta junto a los niños de 'El Cole de Celia y Pepe' en pleno proceso creativo. Muchas compañías como Rodilla, Mutua Madrid Open o Repsol, Nicols o Hamburguesa Nostra ya se han interesado por ellos. "A los niños les encanta saber que las empresas nos encargan cosas concretas y la acogida ha sido estupenda. Creemos que el éxito ha sido transmitir la historia única que hay detrás de cada calcetín de manera que la gente se sienta especiales con cada diseño", cuenta Revuelta.
FUNDACION QUERER