De 2008 a 2012 el Circuito urbano de Valencia acogió el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Estaba previsto que la prueba se disputase hasta 2015, pero por problemas económicos se dejó de disputar.
YOUTUBE / FORMULA 1Hockenheimring es uno de los circuitos más míticos de la historia de la Fórmula 1, pero no acoge carreras desde 2019. En sus últimos años había alternado la celebración del Gran Premio de Alemania con Nürburgring, que tampoco está ya en el calendario.
YOUTUBE / FORMULA 1La presencia del Circuito Internacional de Buddh de India en Fórmula 1 fue casi un visto y no visto. Solo acogió tres carreras entre las temporadas 2011 y 2013. Por cierto, en todas ellas ganó Sebastian Vettel con su Red Bull.
ATRESMEDIAEl Gran Premio de Rusia entró en la Fórmula 1 en 2014 con el Autódromo de Sochi como sede. En 2022 la FIA decidió romper el contrato con el país presidido por Vladimir Putin tras el inicio de la guerra en Ucrania, así que la prueba desapareció del calendario.
YOUTUBE / FORMULA 1Entre 1991 y 2008 el Circuito de Nevers Magny-Cours acogió el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Sin embargo, las pocas posibilidades de adelantamiento del trazado hicieron que la prueba se trasladara al Circuito Paul Ricard.
RTVEAunque en principio el contrato era hasta 2021, el Circuito Internacional de Corea solo celebró carreras de Fórmula 1 de 2010 a 2013. El problema era su mala ubicación, que impedía un traslado rápido de los equipos de emergencias.
ATRESMEDIADebido a la pandemia del coronavirus, la FIA se vio obligada a trastocar los calendarios de 2020 y 2021 y en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, se celebró el Gran Premio de Portugal. Lewis Hamilton ganó ambas carreras.
YOUTUBE / FORMULA 1De 1950 a 1960 las 500 Millas de Indianápolis formaron parte de la Fórmula 1. El Indianapolis Motor Speedway volvió al Gran Circo en 2000 como sede del Gran Premio de Estados Unidos, aunque cambiando su famoso trazado ovalado. No obstante, desapareció del calendario en 2007.
MEDIASETEl Circuito de Estambul fue un clásico de la Fórmula 1 de principios del siglo XXI. Allí se celebró el Gran Premio de Turquía entre 2005 y 2011. La carrera regresó en 2020 y 2021, pero volvió a dejar de celebrarse.
YOUTUBE / FORMULA 1Muchos aficionados sueñan con la vuelta del Circuito Internacional de Sepang a la Fórmula 1. Y es que, debido a su anchura, sus posibilidades de adelantamiento y su variabilidad meteorológica, allí se celebraron carreras memorables. Sin embargo, el Gran Premio de Malasia, que empezó a disputarse en 1999, desapareció del calendario en 2017.
YOUTUBE / FORMULA 1