![El piloto de Ferrari Charles Leclerc, durante el GP de Monza de Fórmula 1.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/09/10/leclerc.jpeg)
Autódromo de Monza (Italia)
Más que un circuito, Monza es un símbolo del automovilismo. Acoge carreras de Fórmula 1 desde la creación de la competición en 1950 y es conocido por sus largas rectas y su Parabólica. Se trata además de un lugar de culto para los aficionados de Ferrari de todo el mundo.
EFE![En el Mundial desde 1987, en Suzuka hemos visto grandes momentos de la historia de la Fórmula 1, los incidentes entre Ayrton Senna y Alain Prost, los títulos de Mika Häkkinen o las victorias de Michael Schumacher. (Foto: Wikimedia Commons / Morio).](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2023/03/02/circuito-de-suzuka-japon.jpeg)
Circuito de Suzuka (Japón)
En el Mundial desde 1987, en Suzuka hemos visto grandes momentos de la historia de la Fórmula 1, como los incidentes entre Ayrton Senna y Alain Prost, los títulos de Mika Häkkinen o las victorias de Michael Schumacher. (Foto: Wikimedia Commons / Morio).
WIKIMEDIA COMMONS / MORIO![Carlos Sainz, en Silverstone](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/files/fp/uploads/imagenes/2022/07/03/carlos-sainz.r_d.2166-1673.jpeg)
Circuito de Silverstone (Reino Unido)
Silverstone está construido sobre un antiguo aeropuerto militar y es la base de numerosos equipos de Fórmula 1. Se trata además del circuito que acogió la primera carrera de F1 de la historia en 1950.
DPA / EUROPA PRESS![El de Reims-Gueux fue el primer circuito francés que acogió carreras de Fórmula. Albergó 11 grandes premios entre 1950 y 1966 y destacaba por su peculiar forma de triángulo, aunque también se usaban carreteras cercanas para que el trazado tuviera algunas curvas más. (Foto: Wikimedia Commons / Paul.schrepfer).](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2023/03/02/circuito-de-reims-gueux-francia.jpeg)
Circuito de Reims-Gueux (Francia)
El de Reims-Gueux fue el primer circuito francés que acogió carreras de Fórmula. Albergó 11 grandes premios entre 1950 y 1966 y destacaba por su peculiar forma de triángulo, aunque también se usaban carreteras cercanas para que el trazado tuviera algunas curvas más. (Foto: Wikimedia Commons / Paul.schrepfer).
WIKIMEDIA COMMONS / PAUL.SCHREPFER![Salida del GP de Canadá de Fórmula 1](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/06/19/salida-del-gp-de-canada.jpeg)
Circuito Gilles Villeneuve (Canadá)
El primer ganador del Gran Premio de Canadá, disputado en 1978, fue el piloto que le da nombre al circuito, Gilles Villeneuve. Se encuentra sobre la isla artificial de Notre Dame, que se construyó para la Expo 67. Su punto más icónico es el llamado Muro de los Campeones, situado en su última curva.
EFE![Fernando Alonso, en el GP de Mónaco](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/05/28/fernando-alonso.jpeg)
Circuito de Mónaco (Mónaco)
La Fórmula 1 no se puede entender sin el Gran Premio de Mónaco. Lleva en el Gran Circo desde sus orígenes en 1950, aunque en el Principado se disputaban carreras ya por 1929. Se trata de la prueba que cualquier piloto desea ganar.
EFE![Después de albergar 30 grandes premios entre 1652 y 1985, el circuito de Zandvoort regresó a la Fórmula 1 en 2021. En el pasado era un autódromo muy estrecho, rápido y peligroso y, aunque sigue contando con un trazado peculiar, en los 90 sufrió una amplia renovación. (Foto: Wikimedia Commons / dronepicr).](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2023/03/02/circuito-de-zandvoort-paises-bajos.jpeg)
Circuito de Zandvoort (Países Bajos)
Después de albergar 30 grandes premios entre 1952 y 1985, el circuito de Zandvoort regresó a la Fórmula 1 en 2021. En el pasado era un autódromo muy estrecho, rápido y peligroso y, aunque sigue contando con un trazado peculiar, en los 90 sufrió una amplia renovación. (Foto: Wikimedia Commons / dronepicr).
WIKIMEDIA COMMONS / DRONEPICR![<strong>Nurburgring, un clásico.</strong> El circuito de Nurburgring es uno de los circuitos con más solera de toda Europa. Es un circuito bonitoy rápido, muy vistoso para el aficionado. Tiene una tribuna espectacular. En la imagen, vemos el coche de Alonso.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2006/05/06/425381a.jpg)
Circuito de Nürburgring (Alemania)
Poco queda en el actual Nürburgring del antiguo Nordschleife, el circuito originario sobre el que se construyó y que el tricampeón mundial Jackie Stewart bautizó como Infierno Verde. Y es que atravesaba bosques impresionantes en un trazado muy peligroso sobre el que Niki Lauda sufrió un terrible accidente en 1976.
CHRISTIAN CHARISIUS / REUTERS![Aunque ya no se dispute el último gran premio allí, Interlagos se asocia siempre al cierre de campaña de Fórmula 1. Sobre el autódromo brasileño se han producido momentos dramáticos y se coronaron campeones, entre otros, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. (Foto: Wikimedia Commons / Jo Lorib).](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2023/03/02/circuito-de-interlagos-brasil.jpeg)
Circuito de Interlagos (Brasil)
Aunque ya no se dispute el último gran premio allí, Interlagos se asocia siempre al cierre de campaña de Fórmula 1. Sobre el autódromo brasileño se han producido momentos dramáticos y se coronaron campeones, entre otros, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. (Foto: Wikimedia Commons / Jo Lorib).
WIKIMEDIA COMMONS / JO LORIB![El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, en el circuito malasio de Sepang.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2017/09/28/350882.jpg)
Circuito de Sepang (Malasia)
La anchura del circuito, las posibilidades de adelantamiento y la variabilidad meteorológica hacían de cada Gran Premio de Malasia una carrera especial. Sepang acogió la Fórmula 1 entre 1999 y 2017.
EFE![Se inauguró en 2012, pero el Circuito de las Américas se ha convertido ya en un clásico de la Fórmula 1 gracias a su magnífico diseño lleno de subidas y bajadas y curvas espectaculares. Ha sido fundamental también para el aumento de la popularidad de esta disciplina en Estados Unidos. (Foto: Wikimedia Commons / Formulanone).](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2023/03/02/circuito-de-las-americas-estados-unidos.jpeg)
Circuito de las Américas (Estados Unidos)
Se inauguró en 2012, pero el Circuito de las Américas se ha convertido ya en un clásico de la Fórmula 1 gracias a su magnífico diseño lleno de subidas y bajadas y curvas espectaculares. Ha sido fundamental también para el aumento de la popularidad de esta disciplina en Estados Unidos. (Foto: Wikimedia Commons / Formulanone).
WIKIMEDIA COMMONS / FORMULANONE![Sebastian Vettel, en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2020/08/28/sebastian-vettel.jpeg)
Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)
El Raidillon de Eau Rouge de Spa-Francorchamps, dos curvas en subida que se pasan a fondo, es uno de los puntos más míticos de la Fórmula 1. El circuito belga, situado en una zona boscosa de las Ardenas, acoge grandes premios desde que comenzó el campeonato en 1950.
EFE