La llegada a Arabia Saudí del Dakar generó mucha controversia por los condicionantes sociales y culturales del país, pero para los pilotos, empezando por Carlos Sainz, no supuso un mayor problema.
EFEEl desierto árabe trajo reminiscencias al Dakar más clásico, el africano. A Carlos Sainz le alegró desde el primer día, ya que las dunas es un escenario que controla a la perfección.
EFENo ha sido un Dakar fácil, ni mucho menos, y Carlos Sainz ha sufrido algún percance menor, especialmente cuando le tocaba abrir pista. Llegó a ceder casi todo a tres días del final, y la ventaja sobre Al-Attiyah se quedó en sólo 24 segundos.
EFECarlos Sainz se inscribió en el Dakar 2020 con 57 años cumplidos, lo que le convirtió en el piloto de mayor edad de la categoría de coches.
EFEContar con Lucas Cruz como copiloto a su lado es una de las grandes ventajas que ha tenido Carlos Sainz en su aventura dakariana. El catalán es uno de los mejores navegantes posibles.
EFELas capacidades como desarrollador de Carlos Sainz le han convertido en uno de los pilotos más respetados no sólo por sus cualidades en pista, sino también a la hora de preparar los coches. El Mini de este año pasó por su filtro y por el de Lucas Cruz.
EFECarlos Sainz llegó a la última etapa con 8 etapas de las 11 disputadas habiendo acabado entre los tres mejores.
EFECarlos Sainz se negó a dar por ganado el Dakar incluso pese a llegar al último día con 10 minutos de ventaja. Viejos temores le acecharon...
EFECada año que pasa, Carlos Sainz demuestra que está en condiciones de seguir siendo competitivo. Sin embargo, él mismo admite que cada vez se acerca más su retirada definitiva.
EFELa prensa buscó cada día a Carlos Sainz, especialmente la española. Este año le tocó compartir el interés mediático con Fernando Alonso.
EFELas tensiones de Arabia Saudí con varios países de la zona hicieron que incluso se llegase a dudar de que el gobierno bahreiní patrocinase al equipo Mini. Finalmente, sí lo hizo.
EFERara fue la etapa en la que Carlos Sainz no se encontró con algún competidor atendido por las asistencias. Lo más duro fue vivir 'in situ' la pérdida de Paulo Gonçalves, en una jornada que ganó él en coches.
EFEAntes de que arrancara el Dakar, había dudas de si el Mini podría plantar cara al Toyota en términos de velocidad punta. Los interrogantes se despejaron enseguida.
EFECarlos Sainz debutó en la competición profesional de rallies en 1980. Treinta años después, sigue demostrando la ilusión del primer día.
EFE