El halo, que ya lleva unos años en la Fórmula 1, se mantiene como un elemento de seguridad clave. Es prácticamente el único elemento que se mantiene intacto de los atuales monoplazas.
FIALos nuevos Fórmula 1 perderán sólo un 15% de carga aerodinámica cuando vayan detrás de un rival, lo que permitirá más adelantamientos. Los actuales se pierde cerca de un 50%.
FIAUno de los grandes objetivos de los nuevos F1 es que haya más batallas en pista y más equilibrio entre monoplazas.
FIAUno de los grandes cambios visuales serán los neumáticos de perfil más bajo, de 18 pulgadas. Los de ahora son de 13.
FIALa organización habla de que los nuevos diseños harán los coches más "sexys", con alerones más finos y una clara inspiración más dinámica.
FIALa aerodinámica más simplificada en los laterales se compensará con un mayor protagonismo del efecto suelo.
FIALos apéndices laterales de los Fórmula 1 desaparecen a partir de 2021 para simplificar la aerodinámica y generar menos turbulencias a los coches perseguidores.
FIAAunque se limitarán las evoluciones, hay margen para los ingenieros avancen en diferentes caminos.
FIALa pérdida de aerodinámica propiciará más adelantamientos, pero también hay una contraprestación: serán unos 3 segundos más lentos que los de ahora.
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