Los tres días de exhibición de Fernando Alonso con el Renault de hace 15 años devolvieron a la parrilla el sonido de los añorados V10. Un alarido que hizo estremecerse al mismísimo Lewis Hamilton.
XPB / James Moy Photography Ltd.Esteban Ocon, próximo compañero de Alonso en Alpine, tenía sólo 9 años cuando el asturiano ganó el título con este monoplaza. No perdió la oportunidad de subirse a él.
XPB / James Moy Photography Ltd."Es imposible ir despacio con este coche", admitía Alonso. Y no le faltó razón: el sábado marcó tiempos dignos de meterse en la parrilla.
XPB / James Moy Photography Ltd.Una de las grandes anacronías de esta exhibición fue ver al Renault R25 con neumáticos slicks, totalmente lisas. En su época, en 2005, este monoplaza aún llevaba neumáticos rallados.
XPB / James Moy Photography Ltd.Alonso se ha reencontrado en Renault con muchos antiguos compañeros y amigos que ya estaban en su época de gloria.
XPB / James Moy Photography Ltd.Uno de los motivos por los que Alonso vuelve es que en Renault, en sus dos etapas previas, se sintió muy arropado por el equipo.
XPB / James Moy Photography Ltd.Aunque el GP de Abu Dhabi ya es un 'clásico' moderno, sólo se disputa desde 2009. Eso implica que Alonso no llegó a rodar con el R25 en este circuito hasta este fin de semana.
XPB / James Moy Photography Ltd.Aunque estaba ilusionado como un niño pequeño, Alonso admitió que tuvo problemas de subviraje y sobreviraje. Para ser un coche de museo, poco es.
XPB / James Moy Photography Ltd.No era la primera vez que Alonso se montó en este Renault R25 en concreto. Esta unidad fue la que usó en el GP de China de 2005, última carrera de aquel año. Ganó.
XPB / James Moy Photography Ltd.Durante los tres días de exhibición, Alonso consiguió congregar a gente de todos los equipos para verle y escucharle rodar.
XPB / James Moy Photography Ltd.Muchos aficionados esperaban poder ver a Alonso con el mismo casco que empleó en 2005, pero no pudo usarlo por un motivo: después de tantos años, aquel estaba literalmente podrido por dentro. Lo tiene en su museo.
XPB / James Moy Photography Ltd.La temporada 2021, ante la continuidad de la normativa vigente, hace que Renault (ya convertido en Alpine) no sea el gran candidato. El foco es 2022, con el gran cambio de reglas que pueden dar un empuje.
XPB / James Moy Photography Ltd.Después de dos años fuera, Alonso ha recuperado la ilusión por volver a subirse a un Fórmula 1, casi con la misma sensación como hace dos décadas cuando debutó.
XPB / James Moy Photography Ltd.La presencia de Alonso en el proyecto Alpine no se centrará sólo en pilotar. Sus conocimientos técnicos y de desarrollo serán claves para el buen devenir del equipo.
XPB / James Moy Photography Ltd."Es algo natural tirar cada vuelta. Espero que podamos usarlo más veces en el futuro", pedía el piloto tras bajarse del R25.
XPB / James Moy Photography Ltd.Después de la exhibición, el equipo Renault se centró en la carrera. Daniel Ricciardo, que deja el equipo para irse a McLaren, acabó 7º y Esteban Ocon, 9º.
XPB / James Moy Photography Ltd.Una de las grandes diferencias del motor V10 con respecto a los V6 turbo híbridos de ahora es que no había que aflojar para conservar mecánica. La de hoy es una F1 mucho más eficiente... pero menos espectacular.
XPB / James Moy Photography Ltd.El éxito de estas vueltas de Alonso con el R25 han hecho plantearse a los organizadores hacer exhibiciones similares en el futuro. ¿Quién no querría ver a Alain Prost, por ejemplo, en el legendario McLaren MP4/4?
XPB / James Moy Photography Ltd.Fernando Alonso se subirá al Renault RS20, el de este año, en los test de jóvenes pilotos este martes, algo que ha escocido en la F1.
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