![Mercedes Benz](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/mercedes-benz.jpeg)
15. Mercedes Benz
Con 60.800 millones de dólares, la alemana Mercedes Benz se sitúa en el puesto decimoquinto del informe Best Global Brands, como una de las empresas más valiosas de este 2022.
Mercedes Benz![Agricultural Bank of China](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/agricultural-bank-of-china.jpeg)
14. Agricultural Bank of China
Fundado en 1951, Agricultural Bank of China se trata de uno de los cuatro grandes bancos de la República Popular de China y en 2022 ha generado un valor de marca de algo más de 62.000 millones de dólares.
Agricultural Bank of China![<p>Principalmente es un servicio de mensajería, pero también cuenta con funciones de red social, por eso aparece en la clasificación. Arrasa entre los jóvenes chinos y es usada por cerca de <strong>1.098 millones de personas</strong> desde su nacimiento en 2011.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/04/17/929474.jpg)
13. WeChat
Esta empresa, que funciona principalmente como servicio de mensajería y también como red social popular entre los jóvenes chinos, se cuela en el puesto decimotercero del informe de Interbrand. WeChat cierra el año con un valor de marca de 62.300 millones de dólares.
Wechat![Toyota](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/toyota.jpeg)
12. Toyota
Toyota es una de las marcas japonesas que se cuelan en este informe, ocupando el puesto decimosegundo gracias a sus 64.300 millones de dólares de valor de marca, según los criterios de Interbrand.
Toyota![China Consctruction Bank](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/china-consctruction-bank.jpeg)
11. China Construction Bank
China Construction Bank, o el Banco de Construcción de China, es otro de los cuatro grandes bancos del gigante asiático. Ocupa el segundo puesto en cuanto a su valor nacional y también internacional. De hecho, su valor de marca se sitúa en 2022 en 65.500 millones de dólares.
China Consctruction Bank![Verizon](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/verizon.jpeg)
10. Verizon
Dentro del sector de Medios y Telecomunicaciones del informe Best Global Brands, la estadounidense Verizon se sitúa en el décimo puesto este 2022, gracias a que la compañía tiene un valor de marca por encima de los 69.600 millones de dólares.
Verizon![Huawei](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/huawei.jpeg)
9. Huawei
Huawei ocupa el noveno lugar del informe Best Global Brands, dentro del sector de Tecnología y servicios. La compañía de telefonía móvil china tiene un valor de marca de más de 71.200 millones de dólares.
Huawei![ICBC](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/icbc.jpeg)
8. ICBC
El banco más grande e importante de China, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) entra en el octavo lugar de la lista con 75.100 millones de dólares de valor de marca.
ICBC![Facebook](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/facebook.jpeg)
7. Facebook
La empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, sigue transmitiendo una potente imagen de marca, pese a las pérdidas sufridas por su firme apuesta por el mundo del metaverso. De hecho, Facebook se encuentra en el segundo sector más valioso del informe, el de los Medios y las Telecomunicaciones, y consigue un valor de 101.200 millones de dólares.
Facebook![Samsung](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/samsung.jpeg)
6. Samsung
Los 107.300 millones de dólares de valor de Samsung sitúan a la marca surcoreana en el sexto puesto del ranking mundial del informe Best Global Brands.
Samsung![Walmart](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/walmart.jpeg)
5. Walmart
El gigante minorista más grande del mundo es la estadounidense Walmart. Fundada por Sam Walton en 1962, Walmart funciona como una cadena de hipermercados, almacenes grandes de descuento y almacenes de comestibles que ha logrado el quinto puesto en las empresas más valoradas por su marca con 111.900 millones de dólares.
Walmart![Microsoft](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/microsoft.jpeg)
4. Microsoft
Microsoft se sitúa en el cuarto puesto de las 100 marcas más valiosas con un valor situado en los 184.200 millones de dólares. La empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen figura así en el sector más valorado del informe de Best Global Brands, el de Tecnología y Servicios.
Microsoft![Google](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/google-1.jpeg)
3. Google
Por lo que respecta a Google, el gigante de los medios y telecomunicaciones estadounidense ocupa el tercer puesto del ranking con 263.400 millones de dólares. La compañía de Larry Page y Serguéi Brin se engloba dentro de las 50 empresas estadounidenses que figuran en el informe de Best Global Brands.
Google![Amazon](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/12/01/amazon.jpeg)
2. Amazon
La segunda posición de honor la ocupa Amazon. El gigante del comercio minorista fundado por Jeff Bezos ha llegado al primer puesto otros años, pero este 2022, otra marca tecnológica se lo ha arrebatado por poco. Amazon cierra el año con una marca valorada en 350.300 millones.
Amazon