Adquirir productos de marcas de la distribución (MDD), conocidas popularmente como marcas blancas, permite ahorrar más de un 40% en la cesta de la compra comparado con el gasto al obtener primeras marcas. Sigue leyendo.
jcompa / freepikEn ocasiones, en los súper encontramos alimentos con pegatinas amarillas que indican una oferta: se trata de una rebaja que las tiendas aplican a los productos cuya fecha de caducidad está próxima. Aprovechando esta estrategia conseguirás ahorrar hasta un 50% en el precio un determinado producto. Sigue leyendo
Wachiwit/Getty Images/iStockphotoEste método consiste en hacer el típico listado de lo que necesitas antes de ir al supermercado y ceñirse a él. Con este clásico evitarás comprar cosas que realmente no te hacen falta. Sigue leyendo.
Antonio Diaz / freepikLa carne, el pescado o las verduras sufren los efectos de la inflación. Sin embargo, adquirir estos productos congelados suponer un ahorro medio de hasta el 30% respecto al producto fresco, aunque este porcentaje varía al alza o a la baja dependiendo del alimento. Sigue leyendo.
EFEEl principal objetivo de estas tarjetas es incentivar al consumidor a hacer sus compras en los establecimientos de una misma cadena a través de las ventajas que le ofrecen. En su modalidad más popular y extendida, el uso de estas tarjetas permite a los clientes más fieles tener acceso a descuentos o promociones especiales. Sigue leyendo.
drobotdean / freepikEn muchos supermercados, como ocurre en Carrefour, estos vales se reparten en papel a los clientes tras realizar una compra o, en el caso de los consumidores más tecnológicos, se incluyen automáticamente dentro de la aplicación móvil de la compañía. Sigue leyendo.