¡Chinga tu madre!

foto peleas luchadores

Una parte de la cultura popular mexicana se tomó el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes el día 22 de agosto, y un millar de personas, la mayoría españoles, lo aplaudieron y pagaron entre 40 y 100 euros para sentarse a ver el espectáculo: la lucha libre mexicana.

Veintiocho gladiadores mexicanos aterrizaron en España para ofrecer lo mejor de su show al público español. Estuvieron en Alicante, Marbella y Madrid. La visita coincide con el aniversario número 75 del Consejo Mundial de Lucha Libre. Los que asistimos al evento nos sumergimos en la cultura mexicana durante dos horas. Vimos volar a los enmascarados desde el ring y escuchamos cómo se retaban usando sus frases propias como "chinga tu madre".

Algunos espectadores se fueron a casa con una de las máscaras de los luchadores que se vendían desde 20 euros. Y ¡ojo! que no todos eran niños. En fin, fue una inmersión completa en la cultura mexicana, lo que se agradece y se aplaude porque demuestra que Latinoamérica si vende su cultura en Europa, y a un alto precio.

Les dejo un video que muestra esos dobles y triples saltos mortales que ejecutan los enmascarados mexicanos. Y si usted se quedó con ganas de verlos, le cuento que el Consejo Mundial de Lucha Libre anuncia nuevas giras por España para octubre y diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento