Desde este lado del mar

¿Los políticos son una de cal y otra de arena?

foto voto latino

Dicen que el PSOE se vuelve a poner del lado de los inmigrantes, que este fin de semana va a buscar, en su congreso federal, un consenso para buscar el voto del inmigrante ¿es una de cal y otra de arena, como dicen por ahí?

Hace unos días todo eran paladas de arena. El Ministro de Trabajo e Inmigración hablaba de sacar a un millón de inmigrantes de España, de reducir la reagrupación familiar sólo a la familia nuclear (evitar la reagrupación de padres y suegros), de reducir el contingente.

Y ahora el partido de Gobierno se supone que busca el voto del inmigrante para las elecciones municipales. Y a esta moción se juntan otros políticos, como Esperanza Aguirre, y las asociaciones de inmigrantes están satisfechas, porque es un punto más hacia la integración de los extranjeros.

Los periódicos salen ahora a decir que el PSOE hizo un giro a la izquierda... ¿es de verdad creible? ¿El partido que gobierna, no podría haber hecho esto ya, porque ya tiene la posibilidad de hacerlo? Hace un tiempo publicamos un post donde contábamos las bambalinas del Congreso de los diputados. Decíamos que, según nos habían informado fuentes cercanas al partido, el PSOE no quería que votasemos los inmigrantes, porque temían que votaramos a la derecha. IU había presentado una propuesta pero se había negado gente dentro del mismo PSOE.

¿no les parece que todo es un juego político?