Orgullo gay latinoamericano

orgullo gay latino

Si hay algo en lo que España ha dado un vuelco enorme en los últimos años es en el tema de las libertades sexuales. En Latinoamérica por lo general las cosas son distintas, y aunque poco a poco van mejorando, el paso es mucho más lento. La discriminación a los gays y lesbianas es cotidiana y el tema es bastante tabú. Quizá por eso los latinoamericanos y latinoamericanas que estaban el sábado en la multitudinaria Marcha del Orgullo Gay en Madrid se veían rebosantes de alegría, ondeando las banderas de sus países.

Es fantástico ver cómo gente que en el lugar donde nació no puede decir ni mú sobre su situación, aquí sale del armario y festeja sus elecciones con total libertad. Festejan no sólo que pueden andar mostrando su amor sin problema alguno sino que se pueden casar, que tienen derechos, que pueden ser legalmente padre y padre… o madre y madre. Es maravilloso. Ojalá los vientos de libertad crucen pronto al otro lado del mar.

Los dejo con una canción de la cantante argentina Sandra Mihanovich, que tuvo el valor de hablar de su elección de amor en Argentina cuando nadie hablaba de ello, y que es hoy una especie de Himno del orgullo gay… El sábado se escuchó esta canción, en su versión en inglés… “Soy lo que soy”. Felicidades a todos los gays y lesbianas en su día, y que todas las lunas sean lunas de miel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento