¿Puedes hacer tus trámites de extranjería por Internet?

extranjeria2

Hoy leí entusiasmada que a partir de ahora las renovaciones de los permisos de residencia, cuando falten dos meses para que caduquen, pueden hacerse por Internet, y me pareció más que genial. Recordé la última vez que fui a renovar mi permiso. Era un día frío de invierno, con lluvia, y me pasé una mañana haciendo cola en la puerta. Una vez que entré la gente se apiñaba como sardinas en su lata. Los empujones, los gritos, el calor, el sofoco… recuerdo que pensé ¿qué necesidad hay de organizar esto de esta manera? ¿No podrían hacerlo de modo que la gente recoja su número y pueda irse, tomarse un café o dar una vuelta y volver cuando llegue la hora? ¿No podrían poner bancos para discapacitados, embarazadas y gente simplemente cansada?

Ahora me había entusiasmado ¡No sólo no hay que hacer la cola sino que el trámite puede hacerse on-line! Me fui a la página e intenté probarlo antes de escribirlo en el blog, no vaya a ser que la cosa no funcionara... Y no funcionó. Al principio me salía un mensaje de google que decía que la página no existía. Luego existió pero me salió el siguiente mensaje:

Se supone que funciona así. Se rellena la solicitud que se descarga en la web del Ministerio de Administraciones Públicas (la “linkeo”, tal vez, con suerte, en un rato funciona…).

Una vez hecho esto, el formulario se envía firmado, por correo normal, a la oficina de extranjería que le corresponda a cada uno, y esta oficina se lo re envía por correo certificado a la casa de la persona que rellenó la solicitud. Ojala fuera, de verdad, así de fácil. Lo que es fácil es dudar porque hasta ahora para tramitar papeles nada ha sido nunca fácil. En todo caso, si están en ello, suerte y... ¡A no rendirse!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento