Desde este lado del mar

Seguimos adelante, a pesar de todo

Hoy fue uno de esos días en que te levantas y el mundo tiene buenas noticias que contarte. Comencé leyendo un muy interesante artículo, que recomiendo leer, sobre la inmigración en tiempos de crisis, escrito por el sociólogo Antonio Izquierdo en el diario Público.

A pesar de todas las vicisitudes, Izquierdo comentaba cómo los inmigrantes (se refería a inmigrantes de ahora, pero es que así han sido los inmigrantes de todo el mundo en todas las épocas), tienen una abrumante capacidad para resistir, cuando todo les es más difícil que nunca.

Lentamente, muy a pesar de los vientos en contra, algunas personas logran salir adelante: en tiempos de crisis montar sus empresas, inventarse alternativas, conseguir sus papeles.

En la tarde me encontré con la buena noticia en Tribuna Latina, la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) avalará solicitudes de residencia, abriendo un poquito el camino a los inmigrantes que tengan una gran actitud emprendedora. A pesar de todo, todavía hay muchos caminos por recorrer. Todavía queda mucho de esperanza y seguimos luchando por ello. ¿Y tú? ¿Has pensado en la aventura de montar tu propia empresa?