Consumo

El 60% de los españoles hace al menos una compra 'online' al mes de más de 40 euros

Un repartidor hace entrega de un paquete, en una imagen de archivo.
ROMAN ODINTSOV / Pexels

El 60% de los usuarios hace al menos una compra online al mes con un gasto superior a 40 euros, según una encuesta elaborada por CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT.

En concreto, los sectores más demandados son el textil (70%), el tecnológico (40%) y el cosmético (18%) y la inmediatez se presenta como el motivo por el que el 90% de los consumidores online eligen este canal.

Asimismo, el interés del usuario por recibir los pedidos en un punto de conveniencia se ha cuadruplicado en tres años, hasta alcanzar el 16%.  CTT Express señala que esta opción de entrega "resulta todo un éxito entre los destinatarios", ya que "les permite recibir sus pedidos de forma cómoda, segura y flexible" y, además, "promueve la actividad y las visitas a comercios de proximidad".

Sobre la entrega de paquetes, la encuesta muestra que los destinatarios prefieren recibir sus pedidos por la mañana (46%), en su domicilio (67%), con un aviso 24 horas antes de la entrega (81%).

Además, en caso de tener que realizar una devolución, el 66% reclama que la empresa recoja el paquete en su domicilio, por la flexibilidad que esta opción ofrece.

Por otro lado, el móvil se posiciona como el dispositivo a través del cual casi el 75% de los consumidores llevan a cabo sus compras y el método de pago preferido para el 70% es la tarjeta.

La directora de comunicación de CTT Express, Leticia Martín, ha comentado que este informe proporciona "una visión completa para todos los actores involucrados en el proceso de las compras y el canal online".

En especial, Martín ha querido destacar el dato de que el 80% de los encuestados afirma que su experiencia con la entrega del pedido es un factor decisivo para determinar si volverán a comprar en esa tienda o buscarán otras opciones.

loading...