El alojamiento más económico que un hotel para pasar unos días de vacaciones en agosto que está arrasando en España

Bungalow de un camping español.
Bungalow de un camping español.
FEEC
Bungalow de un camping español.

Pese a que los españoles seguro que han planificado este año mejor que nunca sus vacaciones de verano por temor a que la inflación les encarezca más el precio de sus billetes de avión o habitaciones de hotel, siempre hay quien lo deja todo para el último momento. 

Sin embargo, y aunque normalmente saldrá más caro que reservar las vacaciones en enero o febrero, hay una opción para el alojamiento que está arrasando en los últimos tiempos en España y que económicamente es mucho más ventajoso que un hotel. 

Se trata de los campings españoles, instalaciones en plena naturaleza con una gran relación calidad-precio y que ofrecen múltiples opciones, ya que puedes elegir desde dormir en una parcela al aire libre hasta alquilar un bungalow. 

Esta temporada, según los últimos datos que ha hecho públicos la Federación Española de Campings (FEEC), la estancia media en los campings de nuestro país para este mes de agosto se mantiene en siete días con un coste medio diario por familia de entre 120 euros y 140 euros después haber experimentado una subida de tarifas del 5%.

Por contra, la tarifa media en el sector hotelero español ha crecido hasta un 19% este verano con respecto al año pasado, hasta alcanzar los 186 euros, según el informe The Hotel Pricing Outlook de Simon-Kucher. Este análisis sitúa a Baleares como el destino con hoteles más caros con unos precios medios que alcanzan los 224 euros.

De esta forma, los viajeros tienen a su alcance una alternativa a los hospedajes más tradicionales que supone un buen ahorro y que se ha puesto de moda en los últimos años, sobre todo tras el estallido de la pandemia del coronavirus. 

Ocupación media del 90%

De hecho, las cifras más recientes que maneja la FEEC hablan de que la ocupación media se sitúa en torno al 90%, aunque muchos establecimientos colgarán el cartel de completo.

En concreto, los bungalows estarán prácticamente al 100% y las parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas a un 80% de ocupación.

Además, la FEEC destaca que se están registrando un alto número de reservas para la primera quincena de septiembre como consecuencia de las altas temperaturas que estamos sufriendo.

Ana Beriain, presidenta de la FEEC, ha asegurado que "estamos de nuevo ante un verano histórico con cientos de campings completos entre el 15 de julio y el 20 de agosto". 

Beriain ha explicado que pese a que el sector se ha visto obligado a incrementar sus tarifas , el cliente campista "mantiene el número de días de vacaciones previstos, en torno a una semana, pero reduciendo en un 20% el gasto interno en nuestros establecimientos". 

"Estamos de nuevo ante un verano histórico con cientos de campings completos entre el 15 de julio y el 20 de agosto"

Por destinos, los campings de costa de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Cataluña tendrán una ocupación media superior al 90%. Por su parte, en el norte del país, campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco también alcanzarán el 90% de ocupación siempre y cuando el tiempo lo permita.

En el interior también habrá un 90% de ocupación en Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura.

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento