¿Cuánto gastarán los españoles en el Black Friday 2022 y en qué productos?

¡Disfruta el 11.11 durante más tiempo!
¡Las compras por internet están a la orden del día!
Freepik
¡Disfruta el 11.11 durante más tiempo!

El Black Friday de año se celebra este 25 de noviembre, pero, ya hay muchos ecommerces que tienen descuentos activos para comprar al mejor precio en un Viernes Negro muy dilatado en el tiempo. Lo que es seguro es que es la última campaña de ahorro antes de Navidad, por lo que mucha gente aprovecha para comprar todos los regalos. Y es que, en Black Friday los descuentos alcanzan hasta el 80% de descuento. Pero, ¿cómo serán los hábitos de compra este año de los españoles? Según el último estudio Hábitos de Compra en España Black Friday 2022 realizado por Tandem Up, el 70% de españoles esperan Black Friday para comprar aquellos productos que ya tenían localizados y para adelantarse a los regalos de navidad.

La inflación y los precios se han disparado, por eso, la encuesta destaca que el 70% de personas aprovechará las rebajas para sus compras navideñas y el gasto medio por persona que se prevé es de 183 euros. Si eres de los que ya está comparando precios, porque sí que va a gastar en Black Fridaydebes saber que ecommerces como Cecotec, Media Markt, Sprinfield o Fnac ya están de rebajas. Además, el estudio Hábitos de Compra en España Black Friday 2022 que ha realizado Tandem Up también destaca que tecnología y moda son las dos categorías con más intención de compra y que Amazon se ha posicionado como el marketplace favorito para las compras de Black Friday.

Redes sociales y Black Friday 

Por último, las redes sociales se convierten en el canal más influyente a la hora de planificar y adquirir los productos y es que, las compras por el móvil cada vez tienen más peso. Tal y como destaca dicho estudio, las páginas web de las tiendas y marcas se consagran como el canal más empleado para enterarse de las promociones de Black Friday (47%), seguido de cerca por la publicidad en internet (37%). Sin embargo, este año, el canal más influyente para las compras en Black Friday son: las redes sociales (43%). 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento