La mejor hora para comprar (y ahorrar) en el Black Friday: ¿de día o de noche?

Los españoles compran a lo largo de la jornada con dos picos de mayor intensidad por la tarde.
Los españoles compran a lo largo de la jornada con dos picos de mayor intensidad por la tarde.
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Los españoles compran a lo largo de la jornada con dos picos de mayor intensidad por la tarde.

Quedan días para averiguar, por fin, cómo se va a estructurar la campaña de Black Friday 2022. Aunque sabemos que el viernes, 25 de noviembre, será la jornada oficial, esperamos que tal y como ha ocurrido años anteriores, sean muchos los ecommerces que empiecen a tentarnos mucho antes para poder hacer el seguimiento pertinente a los artículos y productos que dan forma a nuestra wish list. Mientras esperamos, no obstante, debemos aprovechar para organizarnos, repasar qué necesitamos (y qué deseamos) y prepararnos para comprar al mejor precio.

Entre las fórmulas más habituales de éxito de quienes más saben del Black Friday y sus ofertas está estudiar las horas en las que aprovechar las ofertas. Según datos del estudio publicado por la plataforma Black-Friday.Global, en España la intensidad de las compras se distribuye de manera bastante uniforme "entre las 10.00 y las 23.00 horas", aseveran teniendo en cuenta datos del 2018. Sí que denotan dos picos horarios, a las 20.00 y las 21.00, que podrían establecer las horas favoritas de los españoles.

Eso sí, uno de los momentos más interesantes de la jornada en lo que a ofertas se refiere es la medianoche del Black Friday, en esta ocasión, las 0.00 del 25 de noviembre. Y es que, en ese momento, aunque muchos ecommerces ya lleven todo es el mes con promociones, es cuando comienza de forma oficial el Viernes Negro y, por tanto, cuando tradicionalmente se esperan los mejores descuentos. De hecho, a pesar de que durante el mes de noviembre ya se han podido realizar compras ventajosas, son muchos los usuarios que esperan la que antes era la única jornada de ofertas.

Como hemos comentado, otro de los puntos fuertes es la última hora del día, puesto que algunos ecommerces lanzan ofertas de última hora que son una gran oportunidad. El único inconveniente de dejar toda nuestra wish list para este momento es que podemos encontrarnos con problemas de stock, más si apostamos por algunos de los top ventas de cada campaña. Por ello, nuestra recomendación es que adquieras pronto aquellos artículos que quieras comprar sí o sí, y que dejes para el final algún capricho o alguna oferta que quieras aprovechar de última hora.

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