El Santander suprime dos de sus cuentas más populares con miles clientes y lo sustituye por un producto sin comisiones para jóvenes
El Banco Santander ha lanzado la Cuenta Santander, un producto que fusiona las cuentas Smart y One y con el que la entidad cántabra pretende renovar su oferta comercial y a la vez trata de mantener su cercanía al público más joven.
En concreto, el nuevo producto es una cuenta bancaria no remunerada con tarjetas de débito y crédito sin comisión de emisión y mantenimiento, transferencias gratis en euros desde la banca online, la app Santander y cajeros automáticos -excepto las urgentes e inmediatas, retirada de efectivo en 30.000 cajeros del mundo y envío inmediato de dinero sin comisión a través de Bizum.
La cuenta es gratuita para los clientes de entre 18 y 28 años, pero los mayores de 28 años deberán cumplir ciertos requisitos para acceder a este nuevo producto.
Esas exigencias son: domiciliar la nómina y pasar tres recibos a la cuenta o utilizar la tarjeta seis veces al trimestre; poseer una cuenta de valores con más de 1.000 acciones depositadas de Santander; o tener un saldo en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro igual o superior a 25.000 euros.
En caso de que no se cumpla con ninguno de estos requisitos, el coste de la cuenta sería de 20 euros al mes. Aunque podrá reducirse a la mitad si se domicilia la nómina o se contrata un producto de ahorro, financiación o de protección de mercados.