El 85% de los españoles ya compra alguna vez en los supermercados regionales

Compra en un supermercado
Compra en un supermercado
Freepick
Compra en un supermercado

El 85% de los españoles ya compra alguna vez en los supermercados regionales, según revela Kantar Worldpane, que destaca que la cuota de mercado de estos súpers se sitúa en el 17% y su crecimiento pasa por generar más compras de cestas grandes, vía frescos, y el apoyo a la promoción.

En concreto, los supermercados regionales en España cuentan con una amplia penetración, dado que más del 80% de los españoles ha visitado al menos una vez este tipo de cadenas en el último año.

De hecho, el promedio de actos de compra es de 50 al año (+4 puntos porcentuales en comparación con el año 2018, según el informe 'Las claves del éxito de los súper regionales' de Kantar Worldpanel, que muestra que la pujanza de estas cadenas en el primer trimestre del año en sus territorios, como en Madrid o en Cataluña.

Parte de este crecimiento, según Kantar, se explica por el traspaso que se está produciendo en los últimos años desde el canal especialista al dinámico, con una pérdida de un 7% por parte del primero.

Por otra parte, el estudio pone de manifiesto que la apuesta que ha hecho el canal regional por las marcas del fabricante ha tenido un "enorme" beneficio para éste, ya que está detrás del 70% del crecimiento que ha experimentado.

El shopper director de Kantar Worldpanel, Enrique Rodríguez, ha explicado que "las decisiones que están tomando los supermercados regionales para consolidar su crecimiento se están demostrando muy efectivas y los están convirtiendo en un canal con mucho atractivo para los compradores, especialmente los sénior".

 "La fuerza y pujanza de estos les está permitiendo no solo hacerse más fuertes en sus territorios, sino mirar hacia un desarrollo estructural fuera de sus fronteras para lanzarse a competir con actores con presencia nacional", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento