Aldi continúa su expansión en España: abrirá cerca de 50 nuevas tiendas en 2024

Supermercado Aldi.
Supermercado Aldi.
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Supermercado Aldi.

La cadena de supermercados Aldi mantiene su plan de crecimiento en España para este 2024 y anuncia la apertura de cerca de 50 nuevas tiendas repartidas por todo el país. La compañía ha centrado su expansión en las Islas Canarias y en el norte de la Península con nuevas aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León.

Según la compañía, esta propagación de los supermercados se lleva a cabo con el fin de acercar su opción de compra al máximo número de hogares españoles. "Mantenemos el compromiso de Aldi con el crecimiento en España y de ofrecer a las familias una opción de compra de calidad, sencilla y al mejor precio posible", afirma Valentín Lumbreras, CEO de Aldi. 

 De esta forma, la cadena de supermercados reforzará su presencia en las Comunidades Autónomas en las que ya está establecida como Madrid, Valencia o Cataluña, donde se agrupará más de la mitad de la expansión prevista para este año. Además, también reforzará su crecimiento en otras regiones, como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares.

Así mismo y con intención de respaldar las nuevas aperturas en cuanto a capacidad logística, se inaugurará un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos) durante los primeros meses de 2024. La instalación contará con más de 40.000 m2 y permitirá apoyar el surtimiento de las tiendas de la zona norte del país. Por su parte, el centro de distribución de Aldi en Sagunt (Valencia), inaugurado a finales de 2023, estará totalmente operativo durante el mes de febrero.

Un 11% más de sala de ventas

En 2023, Aldi abrió 46 supermercados en toda España, siendo este el año en el que más aperturas ha realizado desde 2019. La compañía cerro el pasado año con 435 tiendas en España y 480.000 m2 de sala de ventas, un 11% más que en 2022. "Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida", explica Lumbreras.

Además, Aldi también inauguró el centro de distribución de Sagunt, el segundo en la Comunidad Valenciana, y que dispone de una superficie logística de 32.000 m2. Esta instalación se suma a las de Miranda de Ebro, Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria), los cuales suman más de 240.000 m2 de superficie logística en España, un 22% más que en 2022. 

Precios bajos, marca propia y origen nacional 

Desde la cadena de supermercados mantienen su compromiso por asegurar una compra basada en sus productos de marca propia, que garanticen los niveles de calidad de Aldi a precios bajos. De esta forma, la compañía permite a los clientes encontrar vías de ahorro con precios bajos y ofertas semanales que incluyen productos frescos y otros productos necesarios en la compra habitual.

Siguiendo esta esta estrategia su clientela ha aumentado un 33% alcanzando un total de 7 millones en toda España. La compañía creció en más de un millón de nuevos consumidores entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023, consolidándose como una opción de compra relevante y de confianza para las familias españolas.

20minutos

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