Aldi refuerza su crecimiento en España y suma más de un millón de clientes nuevos en un año

ALDI concentra en la Comunitat Valenciana el 23% de sus nuevos supermercados en lo que va de año
Imagen de archivo de una tienda de Aldi
ALDI
ALDI concentra en la Comunitat Valenciana el 23% de sus nuevos supermercados en lo que va de año

Aldi sigue reforzando su presencia en España y suma más de un millón de nuevos consumidores (1.054.818) en el periodo entre marzo de 2022 y marzo de 2023, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. De esta manera, se convierte en la cadena de supermercados que más creció en número de clientes durante 2022, según ha indicado en un comunicado.

Gracias a estas nuevas incorporaciones, la compañía alcanza los cerca de 6,9 millones de clientes en el país, donde ya cuenta con una red de más de 400 supermercados y cerca de 7.000 colaboradores y colaboradoras. 

La cadena también ha sido la que más ha crecido en penetración en los hogares españoles, con un incremento de 5,4 puntos porcentuales respecto a 2022. Según los datos de la consultora, Aldi ha logrado en el último año una penetración del 36,5% en España, país clave en sus planes de expansión por Europa. 

De cara a este 2023, la compañía prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas repartidas por el país entre las que destaca su llegada a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

Atributos más destacados por los consumidores

Entre los atributos de Aldi que más destacan los consumidores son la proximidad de sus tiendas (25%), la buena relación calidad-precio de sus productos (23%) y sus precios bajos (21%), según datos de Kantar Insights. 

La cadena ofrece en sus lineales cerca de 2.000 referencias, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, que permite a los clientes hacer una compra completa al precio más bajo posible. Gracias a su modelo de negocio, la cadena ha actuado como dique de contención de los precios en el último año, conteniendo sus incrementos por debajo del sector y la inflación.

Como empresa con una fórmula de negocio basada en los descuentos, Aldi tiene como objetivo ofrecer a sus clientes vías de ahorro en productos básicos y habituales en su cesta de la compra, que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias españolas.

Para ello, la cadena de supermercados indica que revisa periódicamente sus precios y procesos y establece relaciones de confianza y a largo plazo con sus proveedores, que favorecen el desarrollo de sus productos de marca propia en los que garantiza el mejor precio posible, con unos niveles de calidad muy exigentes y sin dejar de lado la responsabilidad.

Todo ello, junto a ofertas puntuales en su surtido habitual, permite contener los precios en categorías que son esenciales para el consumidor en su compra semanal.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento