Alerta alimentaria por la presencia de fragmentos de metal en una tarta de Ikea

Tarta helada de la marca Diam.
Tarta helada de la marca Diam.
AESAN
Tarta helada de la marca Diam.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado este viernes de la presencia de metales en una tarta comercializada por la empresa sueca IKEA, según han comunicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la AESAN. Esta nueva alerta alimentaria se ha registrado en la tarta de almendras y chocolate de la marca Daim, fabricada por Almondy.

El lote afectado ha sido el L2140 con fecha de caducidad del 18-11-2023 con el formato de 400 gramos y que se vende en exclusiva en las tiendas IKEA. Se ha distribuido por comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

La información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las respectivas comunidades a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para poner fin a la existencia de alimentos no seguros.

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso asociado a esta alerta en España y los dulces ya se han retirado de la venta al público. Pese a ello, se ha indicado a los usuarios que tengan en sus domicilios este producto que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de compra.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento