Consumo

Alerta alimentaria por la presencia de fragmentos de metal en una tarta de Ikea

Tarta helada de la marca Diam.
AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado este viernes de la presencia de metales en una tarta comercializada por la empresa sueca IKEA, según han comunicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la AESAN. Esta nueva alerta alimentaria se ha registrado en la tarta de almendras y chocolate de la marca Daim, fabricada por Almondy.

El lote afectado ha sido el L2140 con fecha de caducidad del 18-11-2023 con el formato de 400 gramos y que se vende en exclusiva en las tiendas IKEA. Se ha distribuido por comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

La información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las respectivas comunidades a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para poner fin a la existencia de alimentos no seguros.

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso asociado a esta alerta en España y los dulces ya se han retirado de la venta al público. Pese a ello, se ha indicado a los usuarios que tengan en sus domicilios este producto que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de compra.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...