BBVA acapara la mitad de las compras electrónicas a través de Bizum en 2022

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Imagen de Bizum en la aplicación de BBVA
BBVA
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BBVA acaparó durante el conjunto de 2022 en torno al 50% del volumen de negocio registrado por los comercios electrónicos a través de Bizum, según ha informado la entidad financiera este martes en un comunicado.

En concreto, durante el año pasado, los comercios online que son clientes del banco registraron 7,8 millones de compras usando Bizum por un importe que rozó los 400 millones de euros. Estos datos suponen multiplicar por cuatro la actividad respecto a 2021.

Respecto a los envíos a través de este proveedor de servicios de pago, en 2022 se observaron más de 137 millones de transferencias entre particulares, lo que supone un alza del 50% respecto a 2021.

Por otro lado, la firma registró un total de 130.000 donaciones a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

El banco ha indicado que, durante la primera semana de 2023, ha registrado cuatro millones de clientes de Bizum, después de que durante 2022 se unieran 600.000 usuarios más. 

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