Coca-Cola repartirá más de 24.000 comidas a familias españolas vulnerables esta Navidad

Decorado de la campaña de Navida de Coca-Cola 'La magia de compartir'.
Decorado de la campaña de Navida de Coca-Cola 'La magia de compartir'.
COCA-COLA
Decorado de la campaña de Navida de Coca-Cola 'La magia de compartir'.

Coca-Cola colabora con setenta ONG y entidades en España para que los miembros de las familias que más lo necesiten puedan celebrar juntos estas Navidades. Fieles a la convicción de que 'La Navidad siempre encuentra una manera', la compañía repartirá más de 24.000 comidas entre los días 19 y 23 de diciembre. Esta campaña es el resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por la empresa.

En concreto, en Madrid, el número de menús que se distribuirán ascenderá a 1.000. La preparación tendrá lugar el día 22 de diciembre en cooperativistas de Cristo Rey y el reparto, el día 23, a través de diferentes entidades y comedores sociales. Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola contará en Madrid con la colaboración de la Asociación Confía.

"En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones", ha apuntado Coca-Cola Europacific Partners en el área Centro en un comunicado.

"Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran en Madrid. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita", ha indicado.

Colaboración con Cruz Roja

Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas en diferentes supermercados y establecimientos.

Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala: "En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento