Consejos para estrenar disfraz gratis en Carnaval y reírse de la inflación: desde reciclar los antiguos hasta buscar intercambios

Artículos de carnaval, máscaras, disfraz
Artículos de carnaval, máscaras, disfraz
JCCM - Archivo
Artículos de carnaval, máscaras, disfraz

Llegan los carnavales y con ellos una buena oportunidad para salir a la calle disfrazado y disfrutar de esta celebración en toda su plenitud. Este año, no obstante, la fiesta de Don Carnal vendrá marcada por la inflación y la subida de los precios, lo que provocará que comprar un disfraz resulte más caro que hace un año. 

En concreto, el IPC relacionado con la ropa y el calzado se ha situado en enero en una tasa del 3,6%, casi dos puntos más que el mes anterior, muy lejos, eso sí, de lo que ha sucedido con los alimentos, que ha subido cuatro décimas en enero y acumula un alza del 15,4% en un año

Pero tampoco es necesario gastar dinero para poder disfrazarse si no queremos. Los consumidores tienen opciones y alternativas gratuitas. Solo hace falta agudizar algo el ingenio y dedicarle un poco de tiempo para lograr un disfraz a la altura de los que venden en tiendas especializadas.  

Pero incluso si no se te ocurre nada, en internet hay multitud de propuestas y vídeos que te pueden servir de inspiración. A continuación proponemos una serie de consejos para que puedas disfrazarte estos carnavales sin tener que destinar un euro.

-Reciclar antiguos disfraces. Es la opción más sostenible para los consumidores. Seguro que rebuscando por casa encuentras algún disfraz antiguo que se puede aprovechar realizando algún cambio. 

-Hazlo tú mismo. Con una sábana vieja puedes convertirte en un verdadero fantasma y con algo de ropa vieja y un poco de pintura pasará por un zombi. Si quieres ser una momia siempre puedes empapelarte con papel higiénico. 

-Pídelo prestado. También se puede optar por pedirle un disfraz a un amigo, familiar o conocido. En este caso, tan solo tendrás que tener cuidado de no estropear la prenda que te prestan. 

-Intercambia tu disfraz. Es una práctica cada vez más común. Esta actividad suele estar organizada por entidades y colectivos sociales. Entérate si en tu barrio o ciudad se está moviendo alguna iniciativa de este tipo. Su funcionamiento es sencillo: todo el que quiera llevarse un disfraz  deberá entregar uno, que podrá intercambiar por alguno de los conjuntos disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento